Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Petroleros preparan otro comodorazo contra el “achicamiento” del sector
Por InfoGremiales - Monday, Dec. 12, 2016 at 2:56 PM

Lunes 12 de diciembre de 2016 | 06:30hs | Con YPF encabezando el achique y las petroleras que le informan a los gremios que el 30 de enero se vienen despidos, los petroleros marchan a Comodoro para protestar. Se habla de la destrucción de 1600 empleos.

Petroleros preparan ...
5809-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El secretario general del sindicato del petróleo y gas privado del Chubut, Jorge Ávila, anunció una movilización del gremio en Comodoro Rivadavia para mañana “contra el achicamiento de la industria”, pero aclaró que no irán a una huelga, porque “sería hacerle el juego a las operadoras que quieren que se pare la extracción, se paralice la actividad y de paso se justifiquen despidos”.

Ávila pronosticó además que podría haber 1.600 despidos en la cuenca del golfo San Jorge, si se concreta el cese del subsidio para sostener el precio del denominado “barril criollo”.

Al respecto, sostuvo que “ya se ha instalado en la mesa de discusión el despido de casi 1.600 trabajadores de la Cuenca del Golfo San Jorge, casi 400 de ellos de SAI, 243 de DLS, 223 de SP Argentina y otras empresas a las cuales se les empieza a notificar que el 30 de enero, con el libre mercado, la actividad no se va a mantener, y lo mismo para Tecpetrol con 325 Trabajadores”.

El sindicalista afirmó que no prevén impulsar un paro de actividades porque “sería hacerle el juego a las operadoras que quieren que se pare la extracción, se paralice la actividad y de paso se justifiquen despidos”.

“No vamos a entrar en ese juego que plantean las operadoras en complicidad con el gobierno nacional”, indicó el gremialista a Télam.

No obstante, Ávila anunció que el próximo martes se realizará en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia una movilización en coincidencia con el día nacional del petróleo y posteriormente se instalará una carpa de protesta en Capital Federal para “visibilizar a nivel nacional” el conflicto.

Jorge Ávila planteó para el martes por la mañana la movilización “de los trabajadores petroleros y sus familias en el inicio de un nuevo plan de lucha contra el achicamiento de la industria” de ese sector.

agrega un comentario