Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ocupan el Ministerio de Ciencia y Tecnología
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Dec. 14, 2016 at 8:40 PM

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 | Estudiantes, docentes e investigadores ocupan el hall de entrada del Ministerio de Ciencia y Tecnología en rechazo al anuncio del 60% de recorte en los ingresos del CONICET. La acción se enmarca en una Jornada de Lucha en el Polo Científico, que se desarrolla este miércoles 14 de diciembre, con la presencia de la FUBA, CONADU H, AGD, JCP, ATE-CONICET y distintos centros de estudiantes, además de CONADU, CyTA y cientificos y universitarios autoconvocados. Contactos: Agustín Artese (becario CONICET/ Comisión Interna ATE Sociales) 15-6752-9292 / Adrián Lutvak (presidente de la FUBA) 11-5629-5756.

Ocupan el Ministerio...
ocupanministeriociencia.jpg, image/jpeg, 648x486

Agustín Artese, becario del CONICET e Integrante de la Comisión Interna de ATE Sociales y referente de la Corriente Nacional de docentes e investigadores 12 de Mayo declaró: “Estamos ocupando el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque queremos una respuesta por parte del Gobierno Nacional y las autoridades del CONICET. La decisión de llevar adelante este recorte, impacta en cientos de investigadores que serán expulsados del sistema científico”.

Adrian Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de LA MELLA declaró: “Nos concentramos porque el recorte que se realizó en el Presupuesto 2017 de Ciencia y Tecnología está teniendo ya consecuencias claras y concretas en el futuro de nuestro país. La reducción del 60% de los ingresos al CONICET, que pasarán de 943 este año a alrededor de 400, obligará a quienes se están formando en nuestro país a emigrar en búsqueda de trabajo. Muchos estudiantes aspiramos a ser investigadores y estamos muy preocupados por esto”.

agrega un comentario