Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa:Fábricas recuperadas se movilizarán en Bs As
Por Prensa Madygraf - Thursday, Dec. 15, 2016 at 4:31 AM

Jueves 15 de Diciembre. Corte en Corrientes y 9 de Julio a las 8am y movilización al Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo por bono de fin de año.

Comunicado de prensa...
moviliz_madygraf.jpg, image/jpeg, 653x374

Fábricas recuperadas se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo por bono de fin de año

(14/12) Los trabajadores de la cerámica Zanón y de las gráficas MadyGraf-Donnelley y Worldcolor se movilizarán el próximo jueves 15 al Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación para llevar su petitorio donde exigen un bono de fin de año y otros reclamos. La movilización empezará con un corte en Avenida Corrientes y 9 de Julio a las 8am.

Los trabajadores reclamarán que el Estado otorgue un bono o aguinaldo para este fin de año para los empleados de todas las cooperativas, créditos para renovación de maquinarias y que el Estado compre sus productos, lo cual podría hacerlo a precios más bajos que los que actualmente paga. Exigen también que el programa de ayuda a los trabajadores de las cooperativas (PTA), hoy de $3200, se equipare con los REPRO que reciben las empresas que denuncian crisis, que es de $6000 por trabajador.

Eduardo Ayala de MadyGraf expresó que "nos vamos a movilizar porque la situación en nuestras fábricas es difícil. No tenemos prácticamente ninguna ayuda, más aún: la Justicia nos retiene el 10% de nuestras ventas de forma irregular. Este año, por eso, no habrá aguinaldo para nuestras familias para pasar las fiestas y en nuestro caso no tenemos aún garantizada la continuidad de los casi 200 puestos de trabajo porque no fue votada y promulgada aún la Ley de Expropiación de la planta”. “Quienes pusimos las fábricas producir para que no se pierdan puestos de trabajo, mostrando una alternativa a la desocupación, tenemos que luchar día a día para sostener grandes fábricas y por eso salimos a la calle a reclamar por nuestros derechos", agregó. Para finalizar mencionó que “el gobierno podría comprar cerámicos para obras públicas a la ex Zanon y que tanto MadyGraf como Worldcolor pueden hacer manuales para las escuelas a precios mucho más baratos que los que actualmente paga, y al mismo tiempo garantizar todos los puestos de trabajo, invirtiendo en vivienda y educación”.

Acompañarán a los trabajadores delegaciones de Comisiones Internas del gremio de la Alimentación, docentes del Suteba de Tigre, Matanza y La Plata, la Comisión Interna de Falcon (aeronáuticos), trabajadores y delegados del INDEC y otras dependencias del Estado, obreros de la Coca Cola, Kraft, Fate, ferroviarios y de los Centros de Estudiantes de la UBA, además de dirigentes de partidos de izquierda que los apoyan.

Trabajadoras y trabajadores de la Cooperativa Madygraf (ex RR Donnelley)


Contactos:

Trabajadores de Madygraf:

Eduardo Ayala: 011-1538479513
Martin Dirroco: 011-1528550645

Prensa Madygraf:

Andrea Lopez 011-1565207532
Rodrigo Lescano 011-1550395580

agrega un comentario