Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La emergencia social es ley
Por CTEP - Thursday, Dec. 15, 2016 at 2:49 PM

14 diciembre, 2016 | Luego de un año muy duro para los humildes de nuestro país, con mucho esfuerzo, organización, lucha y la unidad de todos los trabajadores, se consiguió declarar la ley de emergencia social. Aprobado por unanimidad en el senado, el proyecto que promovimos las organizaciones sociales en las calles ya es ley.

La emergencia social...
15492049_1192375264178130_5850259006916316107_n.jpg, image/jpeg, 648x432

Con este logro se consolida la pelea de todos los trabajadores de la economía popular que junto al movimiento obrero organizado cerramos un año crítico conquistando derechos. En un momento defensivo, donde el objetivo es que los compañeros no se queden sin trabajo, peleamos para que los que vienen de más abajo, ganen derechos; y desde esa lucha generar las bases para avanzar.

Esteban Castro, Secretario General de la CTEP, manifestó que esto no termina acá: “Ahora hay que trabajar sobre la reglamentación y puesta en marcha de la ley. La lucha no termina con una ley, es un paso importante pero tenemos un largo camino. Las expectativas nuestras son que no haya ningún trabajador de la economía popular que no tenga su salario social complementario, ese es el objetivo que tenemos que alcanzar.”

Somos conscientes que enfrentamos una situación de crisis provocada por una economía que no está al servicio del pueblo, donde el bolsillo de los humildes es la primera variable de ajuste y la situación de los trabajadores de la economía popular es el reflejo de ello. Por eso estos derechos conquistados son paliativos que no nos harán dormir tranquilos, sino que fortalecerán y profundizarán nuestra lucha por Tierra, Techo y Trabajo para todos.

agrega un comentario