Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta de recuperadas
Por Página/12 - Friday, Dec. 16, 2016 at 10:06 AM

16 de diciembre de 2016 | Trabajadores de la cerámica Zanon, de Neuquén, y de las gráficas MadyGraf (ex Donnelley), de Garín, y Worldcolor, de Pilar, se manifestaron ayer en el Obelisco, y realizaron un nuevo “cuadernazo”: el reparto gratuito más de diez mil cuadernos.

Protesta de recupera...
na15fo10.jpg, image/jpeg, 626x470

“La situación está muy difícil, estamos sacrificando nuestros salarios para pagar el tarifazo y aguantar los problemas económicos, como la baja del consumo. Pedimos políticas públicas concretas porque no sabemos cuánto tiempo más vamos a aguantar”, dijo a PáginaI12 Eduardo Ayala, de MadyGraf.

Las empresas recuperadas, que emplean a 35 mil trabajadores, reclaman que el gobierno los ayude con créditos para comprar maquinaria y que las tenga en cuenta entre sus proveedores. “Los bancos no nos prestan porque no tenemos capital y la renovación tecnológica es necesaria para seguir trabajando”, sostuvo Ayala y agregó: “El Estado es el mayor comprador de papel impreso, por el material escolar y la folletería, y a las recuperadas no nos compra”. También reclaman porque el subsidio que reciben no llega a la mitad del Programa de Recuperación Productiva.

Tras el corte se movilizaron al Ministerio de Trabajo para pedir un bono de fin de año o aguinaldo social como arreglaron las organizaciones sociales.

agrega un comentario