Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Metrodelegados consiguieron un bono de fin de año
Por InfoGremiales - Friday, Dec. 16, 2016 at 10:09 AM

Viernes 16 de diciembre de 2016 | 07:36hs | La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) consiguió un bono fijo para todos los trabajadores a cobrar en tres cuotas. Percibirán 5 mil pesos en diciembre y dos cuotas variables en enero y febrero.

Metrodelegados consi...
0001452637.jpg, image/jpeg, 601x341

En medio de conflictos entre la empresa y los trabajadores tras la muerte de un operario realizando su trabajo, los metrodelegados consiguieron un bono de fin de año que venían reclamando hace semanas.

Más allá de los reclamos por mayor seguridad que continúan, el acuerdo rubricado ayer establece un pago de 5 mil pesos en diciembre para todos los empleados del subterráneo y dos cuotas variables de acuerdo a la categoría que arrancan en $3.000 con los haberes de enero y febrero.

Al acuerdo se llega tras las negociaciones que comenzaron hace unas semanas cuando el gremio exigía la reapertura de la paritaria por un adicional de 15%, para sumarlo al 32% pactado en junio.

Ante la negativa de la patronal, el titular del sindicato (Agtsyp), Roberto Pianelli, había planteado en su momento como alternativa un bono que estimaban en el rango de 15 mil a 20 mil pesos.

Finalmente, la negociación cerró ayer aunque prosiguen los reclamos por otras condiciones de trabajo, notablemente las vinculadas a la seguridad de los operarios y los pasajeros.

agrega un comentario