Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESPN: Un gran paso en la lucha contra los despidos
Por Izquierda Revolucionaria - Friday, Dec. 16, 2016 at 12:14 PM

16 Diciembre 2016 | Por la presión de los trabajadores en los dos días de lucha, el Ministerio de Trabajo se vio forzado a dictar la conciliación obligatoria con los 12 trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo.

ESPN: Un gran paso e...
930773ffa351db92deb51c7606341c19.jpg, image/jpeg, 648x486

A las asambleas masivas en las dos sedes de ESPN el día miércoles 14 de diciembre se sumaron agitaciones permanentes de la Comisión de Despedidos y concentraciones el día jueves con el apoyo del sindicato SAT SAID en la puerta de ambos edificios. El planteo de los despedidos de no acatar la conciliación obligatoria sino era con todos adentro y de incrementar el plan de lucha sino había una respuesta antes del fin de semana, contó con la adhesión del conjunto de trabajadores y trabajadores de ESPN y fue clave para presionar a la empresa y el ministerio. Ahora, es imprescindible sostener el estado de movilización y asamblea permanente para garantizar que luego de la conciliación los trabajadores sean reincorporados.

A continuación reproducimos el comunicado de la Lista Blanca y Negra de ESPN:

Luego de dos días de una respuesta contundente por parte de los trabajadores y las trabajadoras de ESPN frente a los despidos de doce compañeros, finalmente logramos que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria con asignación de tareas para los mismos durante 15 días hábiles.

Desde la Blanca y Negra saludamos y agradecemos el acompañamiento brindado por todos y todas, en ambas sedes del canal (Maipú y Tomkinson) durante ambos días. Esta victoria inicial no se hubiera conseguido sin la participación masiva de cada uno. Hoy, la empresa debió dar marcha atrás con la intención de no dejar ingresar a los compañeros despedidos: la nueva asamblea realizada contó con los compañeros dentro del canal.

Este triunfo, si bien contundente en una primera instancia, no debe confundirnos: nuestros puestos de trabajo se encuentran amenazados permanentemente, desde hace años, por ESPN. Los compañeros despedidos sabemos que bajar la guardia en este momento es suicida, y seguimos solicitando el apoyo de todos nuestros compañeros del canal, del gremio y de la clase obrera en general.

Debemos mantenernos en estado de alerta permanente ante cualquier situación de ofensiva por parte de la patronal que se pueda producir tanto durante como después del plazo de la conciliación obligatoria.

POR LA REINCORPORACION DEFINITIVA DE LOS DESPEDIDOS!

TODOS A PLANTA PERMANENTE!

NI UN DESPIDO MÁS!

agrega un comentario