Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Importante acto hacia una Corriente de Izquierda por el Poder Popular
Por Izquierda Revolucionaria - Sunday, Dec. 18, 2016 at 9:12 PM

17 de diciembre de 2016 | Con una asistencia de más de seiscientos compañeros y compañeras, se presentó en Unione e Benevolenza formalmente el espacio impulsado por Izquierda Revolucionaria, OP Hombre Nuevo y Marcha Guevarista del Pueblo. Las tareas hacia adelante en la lucha contra el ajuste y la represión del gobierno de Macri.

Importante acto haci...
24e331cc30fc5d52ffeda8a8e0fdc57b.jpg, image/jpeg, 648x432

Desde temprano se empezaron a acercar cientos de compañeros y compañeras a las puertas de la sede Unione e Benevolenza, en el microcentro porteño, para participar del acto por una Argentina sin hambre ni explotación. Apenas pasadas las cinco de la tarde, ya las columnas de las tres fuerzas cortaban la calle y agitaban sus banderas al ritmo de los bombos.

De la convocatoria participaron trabajadores y trabajadoras, estudiantes, artistas, militantes antirrepresivos, territoriales e intelectuales que simpatizan con la izquierda. También participaron compañeros de distintos puntos del país, como Córdoba, Mar del Plata y Mendoza. Además, hubo delegaciones de las tres fuerzas del Frente de Izquierda, del MAS, del FPDS, OP La Caldera, MULCS y de Comunismo Revolucionario, entre otros.

Hablan las y los luchadores

A salón repleto, transcurrieron siete oradores que dieron cuenta de las fuertes peleas que los sectores populares desarrollaron a lo largo del año en la lucha contra el gobierno de Cambiemos. Agustín Lasarte, dirigente del movimiento estudiantil y de Marcha Guevarista del Pueblo, planteó la necesidad de "poner los intereses de las y los trabajadores en la agenda pública".

En tanto, la dirigente de OP Hombre Nuevo, Suyai Lutz, convocó a la juventud a construir una "salida distinta, de carácter anticapitalista". En la misma línea, la compañera de IR y dirigente feminista revolucionaria, Violeta "Tana" Ayles destacó que "en tiempos donde la derecha y la burguesía atacan, el movimiento de mujeres sale a las calles".

Por su parte, Marina Cappello, referente de MGP, advirtió: "El gobierno de Macri va a tratar de buscar quebrar la resistencia por la vía de los palos a los de abajo".

Hernán "Vasco" Izurieta, delegado general de ATE Trabajo y dirigente de IR, planteó desarrollar una herramienta política de las y los trabajadores en unidad para que las luchas tengan una expresión en las próximas elecciones.

Marianela "Pini" Navarro, militante territorial y referente de OP Hombre Nuevo, destacó a su vez que "el macrismo sólo significa hambre y muerte obrera para el pueblo".

Por último, en el marco de una gran y acalorada agitación del público, cerró el acto la dirigente de IR y referente de CORREPI, María del Carmen Verdú, que convocó a construir y masificar un proyecto transformador para terminar con cualquier forma de opresión y explotación. "Vamos por una alternativa antiimperialista, anticapitalista, antipatriarcal y por el socialismo", sintetizó.

Desde el acto Hacia una Corriente de Izquierda por el Poder Popular se convocó a movilizar a Plaza de Mayo el 20 de diciembre, a 15 años de las jornadas que echaron al gobierno ajustador de De La Rúa.

¡Unidad contra el ajuste y la represión del gobierno!

¡Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo!

agrega un comentario