Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Lunes 19/12 18 hs. Concentración contra la megaminería ] TV Pública [
Por lohacemosvisible - Monday, Dec. 19, 2016 at 5:53 AM

El lunes 19/12 a las 18 hs. nos encontramos exigir que se HAGA VISIBLE el problema del capitalismo extractivista que nos ataca por todos lados.

Lugar: Avda. Figueroa Alcorta 2977 – (1425) CABA

LO HACEMOS VISIBLE: la modalidad habitual de reclamos y protestas como cortar calles, marchas, acampes, etc estan teniendo en general menor efecto que el esperado, por tal razon creemos que debemos agudizar el ingenio y buscar otros posibles mecanismos.

En este caso, LO HACEMOS VISIBLE es una campaña cuyo objetivo inicial es visibilizar en los grandes medios de comunicación, un conjunto de problematicas atravesadas entre si por un origen comun, el sistema capitalista extractivista. Sabemos que no es suficiente la visibilizacion pero es el punto de partida para abrir debates serios y profundos que nos permitan encontrar salidas frente a tamaña tragedia. Nuestra sociedad es cada dia "bombardeada" con "tv-radio basura" que cumplen eficazmente su rol de adormecer, confundir y distraer a la sociedad. Destacamos a su vez, el rol de los programas "politicos", que tal como dice el dicho popular, "rascan donde no pica".

Muchas asambleas y colectivos están luchando en batallas particulares y aisladas, pero que son parte de una misma problematica. Por lo tanto, buscamos poner en escena la integralidad de esta problematica que nos atañe a todas las personas haciendo hincapie en un enfoque sistemico para no ser presas faciles del sistema que busca aislarnos, dividirnos y evitar que podamos comprender que aisladxs somos simples hebras pero juntxs conformamos la trama de la vida.

Tenemos la oportunidad de ir mas alla de los medios alternativos que nos contienen siempre, que nos apoyan, pero que lamentablemente no tienen la potencia de llegar a los millones de personas que tambien son víctimas inconscientes de esta depredación culturtal, social, ambental y economica.

Invitamos a todxs a ENCONTRARNOS para EXIGIR a la TV Publica en primer instancia que se hagan espacios de publicación masiva.

Hay 6 puntos iniciales de los que exigimos se advierta a la población:

1) Prohibición inmediata de fumigaciones para control climatico y con agrotoxicos hasta tanto se investiguen los efectos de la aplicacion de estos solos o en mezclas en las diferentes condiciones ambientales.

2) Prohibición de la megamineria y fracking y discusion sobre la matriz energetica. ¿Energia para que y para quienes?

3) Detener de inmediato las expulsiones de campesinxs y originarixs, el desmonte, el saqueo del Mar Argentino y la contaminacion socioambiental.

4) Investigacion de la Deuda Externa como mecanismo de extorsion y dependencia financiera y politica internacional.

5) No al IIRSA, TLC, Plan gral Belgrano y toda via de saqueo de "commodities".

6) Basta de engañosas leyes o reglamentaciones inaplicables. Basta de persecusion y represion a quienes luchamos por la autodeterminacion de los pueblos.

Todo resultado obtenido a partir de la intervencion, ya sean notas, entrevistas, etc deben ser en el marco del reclamo inicial de los 5 puntos y con el criterio fundamental de que NO deben ser desintegradas ya que son parte del mismo modelo capitalista extractivista.

Adhesiones: NO se reciben adhesiones. Se invita poner el cuerpo a quienes se sientan identificadxs con estos planteos y a replicarlo en cualquier rincon del pais en el marco de la misma campaña.

Contacto: lohacemosvisible@gmail.com

agrega un comentario


Lo Hacemos Visible
Por lo hacemos visible - Monday, Dec. 19, 2016 at 7:37 AM

Lo Hacemos Visible...
lo_hacemos_visible.png, image/png, 960x790

...

agrega un comentario


banner 2
Por i))) - Monday, Dec. 19, 2016 at 9:48 AM

banner 2...
banner_urgente2.png, image/png, 432x62

...

agrega un comentario