Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En LAN/TAM, paro y asamblea
Por (APA/Aeroparque) - Monday, Dec. 19, 2016 at 7:44 AM

COMUNICADO DE DELEGADOS DE LAN/TAM (APA/Aeroparque)

(18/12/2016) Las trabajadoras y trabajadores de LAN/TAM adherimos a la medidas de lucha convocadas en los sectores de transporte. Nuestro reclamo contra el impuesto al salario es una pelea que venimos dando hace años. La situación respecto a este impuesto regresivo y anti obrero no ha hecho mas que empeorar desde entonces. El ajuste a nuestro salario golpea el bolsillo de las familias aeronáuticas en forma dramática. Es por eso que convocamos a la realización de asambleas en todos los sectores operativos del Aeroparque entre las 04 y 12 hs.


Al tiempo que participamos activamente contra el impuesto al salario, pregonado por el gobierno de Macri, también levantamos reclamos propios de nuestra base: hace ya una semana que los trabajadores de Aeroparque venimos realizando asambleas para ponerle limites al plan de ajuste y productividad que intenta imponer la empresa. La orientación de la LATAM, que busca reconvertirse en una compañia de "Bajo Costo", recae con todo su rigor sobre la espalda de los trabajadores, a quienes se les aumentó la carga laboral a niveles intolerables. Por eso mañana lunes denunciaremos también la política de cielos abiertos y el incremento de la iniciativa privada en desmedro de nuestra linea de bandera.

También sostenemos que este paro debe tener continuidad con un paro nacional de todos los sectores obreros y un plan de lucha hasta derrotar el plan de ajuste de las patronales. Denunciamos cualquier atisbo de tregua en desmedro del salario y las conquistas del pueblo trabajador.

Finalmente, alertamos a los usuarios de los inconvenientes que puedan darse en todos los vuelos que operen entre las 04 y 12 AM, y hacemos responsable de dichos inconvenientes a la intransigencia de las empresas y del gobierno nacional.

Contacto:

Eduardo Saab (Delegado APA/Aeroparque): 1563619511

agrega un comentario