Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Familias de la Cooperativa Madygraf lanzan una solidaria campaña navideña
Por Cooperativa Madygraf Ex Donnelley - Tuesday, Dec. 20, 2016 at 5:26 PM

Los trabajadores de las gráficas Madygraf y Wordcolor están juntando alimentos y juguetes para armar sus cajas navideñas. Piden la solidaridad de todos los trabajadores, mujeres y estudiantes de la zona.

Los trabajadores de las gráficas Madygraf y Wordcolor están juntando alimentos y juguetes para armar sus cajas navideñas. Piden la solidaridad de todos los trabajadores, mujeres y estudiantes de la zona.

Desde la semana pasada los trabajadores de las cooperativas gráficas Madygraf (Ex Donnelley) y Wordcolor ubicadas en Garín y Pilar respectivamente y cuales están bajo control obrero han estado llevando a cabo una recolección de pan dulces, golosinas, sidras, turrones, juguetes para armar sus cajas navideñas en distintas ciudades de la zona norte de Buenos Aires.

Este pedido de solidaridad surge ante ambas la difícil situación económica que vienen atravesando ambas cooperativas debido a los ajustes y tarifazos implementados este año por el gobierno nacional que imposibilitan a que cada trabajador y trabajadora de MadyGraf y Wordcolor puedan tener una caja navideña y un juguete para sus hijos y así pasar la Navidad. El pasado jueves 15 junto con la cerámica Zanón se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social para pedir por un bono de fin de año para sus trabajadores, créditos para invertir en mejores maquinarias e insumos y que el Estado compre sus producciones para sus áreas de educación y vivienda.

Con el apoyo de comisiones internas, cuerpos de delegados, centros de estudiantes y agrupaciones obreras y estudiantiles, quieren demostrarle a toda la comunidad que la solidaridad entre trabajadores, mujeres y estudiantes es el camino para defender las fábricas bajo gestión obrera las cuales demuestran que ante los cierres de fábricas y despidos masivos, que pueden extenderse en el futuro, los trabajadores pueden conservar sus puestos de trabajo y gestionar ellos mismos las fábricas. A su vez permite darle mayor fuerza a la lucha por la Ley de expropiación definitiva de la planta Madygraf la cual tiene media sanción en la Cámara de Diputados de nuestra provincia.

El próximo jueves 22 a las 18h se hará la entrega de las cajas a los trabajadores en la puerta de Madygraf ubicada en el km 36.700 de Panamerica en Garín. Para acercar donaciones pueden contactarse a través del teléfono 11-1541-1868 o través del facebook “Trabajadores de Madygraf Ex Donnelley”.

agrega un comentario


Trabajadores de Madygraf Ex Donnelley
Por Trabajadores de Madygraf Ex Donnelley - Tuesday, Dec. 20, 2016 at 5:54 PM

Trabajadores de Mady...
madygraf.pngmtouqs.png, image/png, 653x355

Trabajadores de Madygraf Ex Donnelley

agrega un comentario


Trabajadores de Madygraf recibieron más de 170 cajas navideñas
Por Trabajadores de Madygraf - Friday, Dec. 23, 2016 at 4:41 AM

Trabajadores de Mady...
solidaridad_madygraf.png, image/png, 800x533

(23-12)Los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf (Ex Donnelley) recibieron 173 cajas navideñas como parte de su campaña solidaria la cual empezó semanas atrás. La entrega se hizo hoy alrededor de las 18h en el playón de estacionamiento de Madygraf la cual esta ubicada en la ruta Panamericana al km 36 en Garín y participaron más de 100 trabajadores, mujeres y estudiantes quienes fueron los que entregaron las cajas a los obreros de la gráfica que lucha por su expropiación. Mañana los trabajadores de la cooperativa gráfica Wordcolor recibirán cajas como parte de esta colecta solidaria.

Se entregaron más de 2 mil productos entre los que había sidras, panes dulces, turrones, confites, budines y otros alimentos no perecederos. También se recibieron importantes sumas de dinero que permitieron comprar juguetes para todos los hijos de los obreras y obreros de las cooperativas. Esta muestra de solidaridad es histórica en la zona norte y fue protagonizada por comisiones internas, cuerpos de delegados, centros de estudiantes y agrupaciones obreras y estudiantiles quienes durante semanas recolectaron cientos de alimentos en sus barrios y lugares de estudio y trabajo. Fueron cientos de personas las que sumaron a esta colecta donando un alimento navideño o un juguete.

Participaron de la entrega Victor Ottoboni, secretario de Actas y Prensa del SUTNA San Fernando integrante de la agrupación Granate la cual es parte de la directiva de este sindicato y Gabriela Macauda, secretaria adjunta del Suteba Tigre. También estuvieron presentes cuerpos de delegados, centros de estudiantes como el de la UNGS y agrupaciones obreras, docentes y estudiantiles como la Bordó de la Alimentación y la Juventud del PTS.

Estos gestos de solidaridad dan más fuerzas para sostener las gestiones obreras que demuestran que ante los cierres de fábricas y despidos masivos, que pueden extenderse en el futuro, los trabajadores pueden conservar los puestos de trabajo y gestionar ellos mismos las fábricas. Si se logrará la estatización bajo control de los trabajadores y el Estado se compromete a ser proveedor de sus productos, la fábrica produciría cuadernos, libros, manuales y todo lo necesario para que los hijos de los trabajadores tengan sus materiales de estudio a un costo más bajo. Desde que gestionan su fábrica han demostrado que pueden poner la producción al servicio de las necesidades educativas de los trabajadores y sus familias, y así donaron más de 10 mil cuadernos a escuelas de la zona norte. La defensa de las gestiones obreras es una pelea que todos los trabajadores, mujeres y estudiantes debemos asumir.

agrega un comentario