Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Insfrán repartió pan dulces con bichos en una comunidad Qom
Por Naineck Prensa Digital - Friday, Dec. 23, 2016 at 2:51 AM

Fue parte de la entrega de productos navideños de fin de año. “Es una burla para nosotros”, dijo una de las integrantes de esa colectividad.

Insfrán repartió pan...
pandulces1-620x330.jpg, image/jpeg, 620x330

Cuando llega fin de año, la mayoría de las empresas regala a sus empleados una caja con productos navideños. Varias administraciones provinciales y municipales repiten esta iniciativa. El gobierno de Formosa imitó este tipo de asistencialismo pero con una salvedad: repartió sidras y pan dulces con bichos a la comunidad Qom.

“Mi nombre es Lucía y los pan dulces que repartían en la colonia tenían bichos. Daban uno por familia. Quiero que sepa esto la gente del Gobierno, porque esto es como una burla para nosotros”, dijo una mujer de esa comunidad en un video difundido por Telenoche.

La imagen era clara: por el centro del pan dulce había varios insectos que caminaban entre las frutas abrillantadas. Un camión de la gobernación de Formosa repartió los productos casa por casa. Cada pan dulce tenía una marca: venía envuelto con el nombre de Gildo Insfrán.

Además, tenía una carta en la que destacaba la entrega de estos alimentos: “Renovando un gesto de todos los años ya activó todo el operativo para la pronta distribución de decenas de miles de bolsas navideñas conteniendo unidades de sidra y pan dulce. Se trata de un aporte en vísperas de estas fechas festivas por lo que el presente alcanza a los hogares formoseños, oficinas, púlicas y organismos”. (TN.COM)

agrega un comentario