Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa
Por Becarixs de Cuyo y ATE CONICET Mendoza - Friday, Dec. 23, 2016 at 2:49 PM

Comunicado de prensa de Becarixs de Cuyo y ATE CONICET Mendoza

22 de diciembre de 2016

En el día de la fecha, luego de numerosas movilizaciones en todo el país, en asamblea de trabajadores/as decidimos tomar pacíficamente la sede del Centro Científico Tecnológico (CCT) de CONICET Mendoza.

Nuestra ocupación se encuentra coordinada con la de otras sedes de CONICET del país, y se realiza en solidaridad y apoyo a la toma del MinCyT que llevan adelante nuestros compañeros de Capital Federal, en demanda de los siguientes puntos:

• Ampliación presupuestaria y la incorporación de todos los postulantes recomendados en la convocatoria para la Carrera de Investigador Científico (CIC) 2016 del CONICET.

• Sostener un incremento anual del 10% de ingresos de trabajadores científicos, dando cumplimiento a este punto del Plan Argentina Innovadora 2020.

• Revisión del Presupuesto Nacional de modo que el año entrante no haya recortes en los fondos asignados al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, y que se cumpla con lo prometido durante la campaña electoral de elevar el presupuesto destinado a Ciencia y Técnica hasta el 1.5% del PBI.

• Consideración de los Becarios Doctorales y Postdoctorales como trabajadores estables del organismo, terminando con la precarización laboral, y brindándoles los derechos correspondientes: aportes jubilatorios, obra social para su grupo familiar y aguinaldo.

• Ingreso del Personal de Apoyo concursado y pase planta de los/as compañeros/as en planta transitoria.

• Exigimos la renuncia del Ministro de Ciencia y Técnica, Dr. Lino Barañao, y del Presidente de CONICET, Dr. Alejandro Ceccato, por su responsabilidad directa en el recorte, y por su defensa del ajuste con argumentos falaces, incumpliendo de esta forma con el compromiso por ellos mismos firmado.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales y a la población en general a solidarizarse con nuestra ocupación, apoyar el reclamo por el ingreso de los 500 investigadores recomendados y rechazar de manera tajante el ajuste en Ciencia y Técnica.

agrega un comentario