Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: testigo que declaró contra Milagro Sala fue contratado por la gobernación
Por InfoNews - Friday, Dec. 23, 2016 at 3:07 PM

El testigo que declaró contra Milagro Sala fue contratado hace tres meses por la gobernación

Martes 20 de Diciembre | 23:54 | Fue el único que incriminó a la dirigente social que está siendo juzgada en la provincia de Jujuy por un escrache en el cual no participó.

Jujuy: testigo que d...
5859f2e4a1f11.jpg, image/jpeg, 648x368

En una nueva jornada del juicio que el gobernador Gerardo Morales impulsa contra Milagro Sala por una manifestación realizada en octubre de 2009, se reveló que René Arellano, el testigo que en la primera audiencia aseguró haber estado en una reunión donde Sala organizó el escrache contra Morales, es empleado del gobierno provincial.

“Pudimos presentar un informe en el que consta que desde el mes de septiembre está trabajando ni mas ni menos que para la gobernación de Jujuy. Esto viene a corroborar lo que nosotros ya sabemos: que está declarando en favor del querellante (Morales), por quien tiene un interés particular”, explicó la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, según informó el sitio El Submarino, de Jujuy.

“Lo que uno demuestra con esta nueva prueba es que Arellano miente”, agregó la letrada. Luego ecordó que es el único testigo que declaró en contra de Milagro Sala, y que durante su testimonio se le preguntó en dos ocasiones dónde trabajaba y respondió que lo hacía en una cooperativa. Incluso Paula Álvarez Carreras, abogada de Sala junto a Gómez Alcorta, le hizo una pregunta específica respecto a si trabajaba en el Estado y Arellano respondió que no.

La novedad queda entonces pendiente de incorporarse como nueva prueba.

agrega un comentario