Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sismo salarial para 2017: tripulantes de cabina de Latam acordaron 44%
Por InfoGremiales - Friday, Dec. 23, 2016 at 4:30 PM

Viernes 23 de diciembre de 2016 | 07:36hs | Lejos de lo pretendido por el Gobierno, los tripulantes acordó con Latam un aumento salarial del 44% para 2017, por lo que su secretaria General, Paula Marconi, garantizó “la normalidad de los vuelos en las fiestas de fin de año”.

Sismo salarial para ...
atcpea2-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Luego de extensas negociaciones, el sindicato y la compañía aérea consensuaron un acuerdo paritario que garantizó “el normal funcionamiento de los vuelos en las fiestas de fin de año”.

Las partes convinieron “el reconocimiento del 1 por ciento por año de antigüedad efectiva en la empresa y una mejora del 44 por ciento como pauta salarial para el año 2017”, afirmó la dirigente.

El acuerdo sobrevino luego de un extenso encuentro en el Ministerio de Trabajo, realizado en el contexto de la conciliación obligatoria que de forma oportuna había dispuesto esa cartera.

La propuesta fue planteada y aprobada por la asamblea y permitirá avanzar ahora con “otras reivindicaciones”, afirmó Marconi.

“El acuerdo no fue el ideal, pero en este momento fue el posible. El gremio valora la voluntad de diálogo y entendimiento. Falta mucho, pero fue un paso muy importante”, subrayó la dirigente.

En ese sentido, agregó que “lo importante y valioso fue no haber llegado a adoptar medidas de fuerza, porque esa decisión hubiese sido consecuencia del fracaso del diálogo” entre las partes.

Por último, Marconi se refirió al incremento salarial para 2017 y explicó que “el promedio será del 44 por ciento y, en algunos casos, del 50”, en tanto advirtió que “es preciso ser responsables al negociar, porque si la inflación de 2016 superó el 40 no es posible convenir una pauta por debajo de esa cifra”, concluyó.

agrega un comentario