Mamá de una de las chicas apuñaladas en La Boca asegura que el asesino no es inimputable : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mamá de una de las chicas apuñaladas en La Boca asegura que el asesino no es inimputable
Por La Retaguardia - Friday, Dec. 23, 2016 at 7:40 PM

22 de diciembre de 2016 | El femicida que apuñaló en una plaza a plena luz del día el 11 de octubre a Nuria Couto y Natalia Grenbenshicova en La Boca fue declarado inimputable por la jueza Vilma López. Su nombre es Mariano Bonetto. Nuria falleció el 5 de noviembre y Natalia el 24. La mamá de Natalia está convencida de que Bonetto actuó con total conciencia, ya que compró el cuchillo con anterioridad y que días antes se lo había oído decir que a todas las mujeres había que matarlas. Sin embargo, la carátula de la causa no fue femicidio sino homicidio simple. Para exigir que avance la investigación y acepten a los testigos de la querella, la familia de Natalia junto a compañeros y padres de su colegio se movilizarán hoy a las 12:30 al Palacio de Tribunales. En diálogo con La Retaguardia, programa que conducen Fernando Tebele y María Eugenia Otero, Anna Rodionova, mamá de Natalia, socializó la convocatoria. (Por La Retaguardia)

Mamá de una de las c...
natalia.jpg, image/jpeg, 369x461

"La declaración de inimputabilidad fue un golpe muy fuerte. Estoy dolorida e indignada. Hablé con muchas personas que estuvieron en la plaza y con vecinos y estoy totalmente segura de que Bonetto actuó con total conciencia y entendiendo lo que hacía. Pienso eso porque él compró el cuchillo con anterioridad y había gente escuchándolo hablar unos días antes del hecho sobre que a todas las mujeres había que matarlas. No hizo el ataque como alguien que no entiende lo que hace, tenía su arma preparada, se acercó a las chicas, habló con ellas, se preparó y atacó. Interactuó con Nuria y el chico que estaba con ella", declaró sobre los momentos previos al crimen.
Rodionova denunció que "la jueza no llamó a declarar a los testigos que presentamos. Nosotros apelamos la declaración de inimputabilidad. Él está en un psiquiátrico de Ezeiza, internado. Esperamos que nos acepten la apelación. Vamos a seguir peleando porque no puede ser que mi hija está muerta y no hay culpables. Toda la investigación la hicimos con mi abogado, porque la justicia no se movió. Se apuró y cerró todo en dos meses, ni un accidente de tránsito dura tan poco", consideró.
"Nosotros tratamos de llegar a los medios, hacemos todo lo posible porque esta resolución a una semana de las fiestas es como si se lo quisieran sacar de encima. Solamente a base de pericias psicológicas y psiquiátricas. En ese sentido hubo acontecimientos muy raros porque nuestros expertos a algunas pericias no pudieron asistir por causas que no dependen de ellos. La querella pidió nuevas pericias y nos fueron negadas, no hubo caso. Eso lo incluimos en la apelación, además de que tenemos testigos", señaló sobre las falencias en la investigación.
Por último, Rodionova se refirió a la convocatoria: "Los padres del colegio Manuel Belgrano junto a los compañeros de Natalia estamos organizando una manifestación frente a Tribunales para protestar contra esta decisión de la jueza Vilma López para pedir justicia. Esto es hoy a las 12:30 frente al Palacio de Tribunales".
En relación a la figura penal del caso, la mujer expresó: "Estamos convencidos de que a las chicas las mataron por su condición de mujeres. Por eso pedimos a la jueza que cambie la calificación de homicidio simple a femicidio. Es raro, porque la jueza y la fiscal son mujeres como las dos víctimas, el único hombre es el asesino Mariano Bonetto. Su padre es bancario, gerente del banco de Córdoba y eso vale más que la solidaridad de género", denunció.

DESCARGAR

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad