Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mamá de una de las chicas apuñaladas en La Boca asegura que el asesino no es inimputable
Por La Retaguardia - Friday, Dec. 23, 2016 at 7:40 PM

22 de diciembre de 2016 | El femicida que apuñaló en una plaza a plena luz del día el 11 de octubre a Nuria Couto y Natalia Grenbenshicova en La Boca fue declarado inimputable por la jueza Vilma López. Su nombre es Mariano Bonetto. Nuria falleció el 5 de noviembre y Natalia el 24. La mamá de Natalia está convencida de que Bonetto actuó con total conciencia, ya que compró el cuchillo con anterioridad y que días antes se lo había oído decir que a todas las mujeres había que matarlas. Sin embargo, la carátula de la causa no fue femicidio sino homicidio simple. Para exigir que avance la investigación y acepten a los testigos de la querella, la familia de Natalia junto a compañeros y padres de su colegio se movilizarán hoy a las 12:30 al Palacio de Tribunales. En diálogo con La Retaguardia, programa que conducen Fernando Tebele y María Eugenia Otero, Anna Rodionova, mamá de Natalia, socializó la convocatoria. (Por La Retaguardia)

Mamá de una de las c...
natalia.jpg, image/jpeg, 369x461

"La declaración de inimputabilidad fue un golpe muy fuerte. Estoy dolorida e indignada. Hablé con muchas personas que estuvieron en la plaza y con vecinos y estoy totalmente segura de que Bonetto actuó con total conciencia y entendiendo lo que hacía. Pienso eso porque él compró el cuchillo con anterioridad y había gente escuchándolo hablar unos días antes del hecho sobre que a todas las mujeres había que matarlas. No hizo el ataque como alguien que no entiende lo que hace, tenía su arma preparada, se acercó a las chicas, habló con ellas, se preparó y atacó. Interactuó con Nuria y el chico que estaba con ella", declaró sobre los momentos previos al crimen.
Rodionova denunció que "la jueza no llamó a declarar a los testigos que presentamos. Nosotros apelamos la declaración de inimputabilidad. Él está en un psiquiátrico de Ezeiza, internado. Esperamos que nos acepten la apelación. Vamos a seguir peleando porque no puede ser que mi hija está muerta y no hay culpables. Toda la investigación la hicimos con mi abogado, porque la justicia no se movió. Se apuró y cerró todo en dos meses, ni un accidente de tránsito dura tan poco", consideró.
"Nosotros tratamos de llegar a los medios, hacemos todo lo posible porque esta resolución a una semana de las fiestas es como si se lo quisieran sacar de encima. Solamente a base de pericias psicológicas y psiquiátricas. En ese sentido hubo acontecimientos muy raros porque nuestros expertos a algunas pericias no pudieron asistir por causas que no dependen de ellos. La querella pidió nuevas pericias y nos fueron negadas, no hubo caso. Eso lo incluimos en la apelación, además de que tenemos testigos", señaló sobre las falencias en la investigación.
Por último, Rodionova se refirió a la convocatoria: "Los padres del colegio Manuel Belgrano junto a los compañeros de Natalia estamos organizando una manifestación frente a Tribunales para protestar contra esta decisión de la jueza Vilma López para pedir justicia. Esto es hoy a las 12:30 frente al Palacio de Tribunales".
En relación a la figura penal del caso, la mujer expresó: "Estamos convencidos de que a las chicas las mataron por su condición de mujeres. Por eso pedimos a la jueza que cambie la calificación de homicidio simple a femicidio. Es raro, porque la jueza y la fiscal son mujeres como las dos víctimas, el único hombre es el asesino Mariano Bonetto. Su padre es bancario, gerente del banco de Córdoba y eso vale más que la solidaridad de género", denunció.

DESCARGAR

agrega un comentario