Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cantante del Otro Yo detenido por abuso a menores
Por ANRed - Friday, Dec. 23, 2016 at 9:19 PM

23 de diciembre de 2016 | Cristian Aldana, cantante del Otro Yo, quedó detenido en prisión preventiva tras 10 denuncias penales por delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Cantante del Otro Yo...
cristian_aldana-f172d.jpg, image/jpeg, 648x364

A principios de este año, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el cantante del Otro Yo, Cristian Aldana por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal).

La investigación es llevada a cabo en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

Las denuncias hacia el músico comenzaron a hacerse visibles desde un grupo de facebook llamado: Ya No Nos Callan más, cuya consigna es "Basta de Impunidad ! Ya no nos callan más. Las nenas que abusaste, crecimos.". Este grupo viene llevando adelante las denuncias y visibilizando la causa.

Luego de que una de las víctimas creará un grupo de Facebook titulado “Víctimas de Cristian Aldana” -el cantante de El otro yo (EOY)-; hace algunos meses, en la página publicaron en menos de 20 horas un testimonio detrás del otro. Historias de adolescentes fanáticas de la banda que cuentan cómo Cristian las acosó de una u otra forma. Chicas de 13 o 15 años que embelesadas por la figura del ídolo terminan siendo violentadas sexualmente. La primera en denunciar a Aldana fue una exnovia que reveló que comenzó una relación de seis años con el artista cuando ella tenía 13 años. A partir de allí y sumado a la denuncias de otra mujer contra el cantante de La Ola que quería ser Chau, José Miguel del Pópulo, se conformó el espacio de mujeres: Basta de Abusadores y Violadores en el Rock.

La lista de "los Machos del Rock" es larga, lamentablemente, ya que son varios los músicos acusados de avalar estas conductas misóginas: en 1997 en una entrevista Ciro Pertusi, ex cantante del grupo Attaque 77, el músico declaró que le gustaban las nenas, que hasta incluso solía seguirlas y decirles cosas. Gustavo Cordera no se quedó atrás, manifestando que "Hay mujeres que necesitan ser violadas".

agrega un comentario