Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuche en pie de lucha: resisten desalojos en Mendoza
Por Mercedes Gonzalez - Monday, Dec. 26, 2016 at 2:13 PM
gonzalezmm48@gmail.com

Viernes, 16 de diciembre de 2016

Mapuche en pie de lu...
2unnamed.jpg, image/jpeg, 298x225

OBSERVATORIO DE DDHH Y PUEBLOS INDÍGENAS

Y

ORGANIZACIÓN IDENTIDAD TERRITORIAL MALALWECHE

DENUNCIAN:

Urgente / Puelmapu: Nuevo intento de Desalojo en el Lof Suyai Leufu, paraje Los Molles, Malalwe, Mendoza.

Otra vez la Jueza Cubillos intenta violar las leyes nacionales e internacionales vigentes en Argentina.

Kompuche – Kompu lof – Kompuwenuy:

Hoy viernes 16 de diciembre de 2016, se ha negado nuevamente la aplicación de la Ley 26.160 por parte de la Jueza Cubillos de San Rafael. Intentarán de esta forma que las familias terratenientes, aristocráticas e invasoras Luchessi – Lombardi – Bombal – Aldao, desalojar a una familia humilde de la comunidad Suyai Leufú.

Odio racial y de clase se expresa permanentemente en estas familias ricas y poderosas que con sus argumentos mentirosos presionan a la Justicia para llevar adelante grandes INJUSTICIAS.

Argumentan un detalle “Técnico jurídico” con frialdad e insensibilidad contra el Desarrollo Cultural, social y económico de una familia, que marcaría un antecedente negativo para muchas familias mapuche cuyos Territorios Comunitarios podrían ser afectados

El ajuste económico y las políticas erróneas por fortalecer a los sectores ricos y poderosos de la Argentina, está provocando inestabilidad económica cotidiana y un aumento de la ambición e interés inmobiliario y financiero que impacta totalmente en nuestras comunidades.

¡Cómo puede llamarse estos sino una “Segunda Campaña al Desierto”?

Como Organización Identidad Territorial Malalweche decimos:

• Que el estado de alerta y movilización para resistir estos abusos se hace cada vez mayor y por esto convocamos a las comunidades mapuche y a la sociedad consiente y solidaria para que nos acompañe a resistir y revertir este intento de violentar nuestro Kume Felen, nuestro Buen vivir.

• Que hacemos responsables al Poder Judicial por tanto abuso y violencia en nombre de mantener recursos técnicos con una actitud Intolerante y Autoritaria.

• Que pedimos la intervención urgente de los organismos de defensa de los Derechos Indígenas y de Derechos Humanos provinciales, así como a los miembros de la comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura Provincial quienes recibieron nuestras denuncias durante este año.

• Que resistiremos cualquier intento de desalojo y violencia, recordando que en el intento anterior, durante octubre del 2015, se destruyó parte de la vivienda, se destrozaron muebles y elementos personales de la familia, y hasta se le robaron los ahorros con la complicidad de los agentes de policía local. Denuncia que NO ha sido investigada por la Justicia demostrando su arbitrariedad e injusticia.

DESDE SIEMPRE NUESTROS ABUELOS Y ANCESTROS HAN ANDADO POR ESTOS TERRITORIOS.

SOMOS GENTE PACÍFICA QUE SUFRIMOS EL DESPOJO DEL ESTADO Y HOY NUEVAMENTE POR LA MESQUINDAD Y LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA SIGUE LA CAMPAÑA DEL DESIERTO.

POR MEMORIA, JUSTICIA Y TERRITORIO, SEGUIREMOS MOVILIZADO DESDE LA ORGANIZACIÓN MALALWECHE PARA RESISTIR A ESTA INJUSTICIA Y ATROPELLO DEL PODER JUDICIAL.

¡¡BASTA DE DESALOJOS!!

¡¡PROPIEDAD COMUNITARIA INDÍGENA YA!!

MARI CHI WEU, MARI CHI WEU, MARI CHI WEU, MARI CHI WEU
DIEZ VECES VOLVEREMOS SIEMPRE ESTUVIMOS ACÁ.

agrega un comentario


2
Por Mercedes Gonzalez - Monday, Dec. 26, 2016 at 2:13 PM
gonzalezmm48@gmail.com

2...
image__1_.png, image/png, 345x218

agrega un comentario