Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luz y Fuerza responsabiliza a NASA ante cualquier contingencia en las centrales nucleares
Por Prensa Luz y Fuerza Zárate - Tuesday, Dec. 27, 2016 at 2:19 PM

27 diciembre, 2016 | De cara a la medida dispuesta para el próximo 30 de diciembre, el Sindicato especificó los alcances de la misma y responsabilizó a la empresa de cualquier problema que surja en la provisión energética.

Luz y Fuerza respons...
atucha-i-y-ii.jpg, image/jpeg, 648x431

La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate aclaró este miércoles los alcances de la medida de acción directa dispuesta a partir del 30 de diciembre, de no mediar intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre los reclamos de la institución.

En primera instancia, subrayaron que la definición de la Asamblea Extraordinaria de afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate “se encuadra totalmente en lo dispuesto por la Ley N°14.786 de conflictos de trabajo y el Decreto N°834/2000 de servicios esenciales y demás legislación aplicable”. Lo que implica que no se verá afectada la producción energética por dichas medidas. La aclaración parte de una serie de hostigamientos por parte de la empresa que, en estos días, intentó aplacar el paro de sus empleados con amenazas en vez de con respuestas.

Desde el Sindicato responsabilizaron a la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) “por cualquier contingencia técnica que afecte la disponibilidad de las plantas nucleares y pretenda enmascararse y/o fundarse en el presente conflicto”.  Del mismo modo, los trabajadores destacaron que el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate y sus afiliados garantizarán “la inmediata intervención ante la ocurrencia de cualquier contingencia accidental real en dichos centros nucleares”.

Además, informaron a la comunidad que la Central Nuclear ATUCHA II se encuentra fuera de servicio hace varios días por problemas técnicos “que en nada se relacionan con cualquier conflicto gremial, cayendo su resolución bajo la exclusiva responsabilidad de la empresa”.

 Prensa Luz y Fuerza Zárate

Nota vinculada:

Si no hay respuestas, Atucha para el 30 de diciembre

agrega un comentario