Condenaron a Milagro Sala por una protesta en la que no estuvo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condenaron a Milagro Sala por una protesta en la que no estuvo
Por Pablo Roesler, Tiempo Argentino - Wednesday, Dec. 28, 2016 at 8:16 PM

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 | En el primer juicio contra la dirigente de la Tupac Amaru, la Justicia federal Jujeña falló a favor de Gerardo Morales y la condenó a tres años en suspenso. No quedará presa por esta causa. La sobreseyeron por el delito de amenaza.

Condenaron a Milagro...
milagro_sala.jpg, image/jpeg, 648x432

El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso a Milagro Sala, en el juicio por el escrache al gobernador Gerardo Morales, cometido en 2009, del que no participaron ni la dirigente ni militantes de la Tupac Amaru. Aunque los jueces consideraron prescripto el delito de amenazas, condenaron a la diputada del Parlasur como instigadora del delito de daño agravado, por la rotura de vidrios en la puerta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde se produjo el hecho. Por el carácter condicional de la pena, la dirigente no irá presa por esa condena, que significó también una sentencia contra la protesta social.

Después de dos horas de deliberación, los jueces condenaron también a la referente social Graciela López a la misma pena y al otro imputado, Ramón Salvatierra a dos años en suspenso. El fallo fue por unanimidad y los fundamentos se conocerán el 3 de febrero. También declararon extinguida la acción penal por el delito de amenaza y por lo tanto sobreseyeron a los tres acusados.

“Estamos disconformes con el resultado del veredicto”, dijo la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta al finalizar el juicio. “Hasta el 3 de febrero no vamos a poder saber cuáles son los fundamentos de la condena por daño agravado, ni por qué entienden que es un daño agravado, ni por qué creen que hay pruebas de que Milagro puede ser instigadora”, explicó.

Además, explicó que en su alegato, que fue compartido por los defensores de Graciela López, Paula Álvarez Carrera y Luis Paz, y el de Salvatierra, Lucio Plaza, “quedo absolutamente demostrado que si mandó a alguien a hacer eso fue a (René Orlando “Cochinillo”) Arellano y a (Cristina) Chauque que no fueron al lugar, por lo tanto resulta arbitrario e infundado”. Pero aclaró que no sabía qué habían evaluado los jueces, lo que se sabrá recién tras la feria judicial.

“¿Cómo está Milagro?”, preguntó un periodista en la rueda de prensa improvisada en la sala de audiencia. “Entera, muy entera”, respondió Gómez Alcorta. Y agregó: “Nosotros suponíamos que por todo lo que vimos y vieron ustedes en estas cinco audiencias no teníamos ninguna esperanza de contar con un tribunal independiente, ustedes han visto como han cercenado centralmente a nuestra defensa, por lo cual no teníamos ninguna esperanza que tuvieramos un tribunal independiente y una sentencia justa”.

Para dictar la sentencia los jueces Mario Juárez Almaraz, María Cataldi y Santiago Diaz, convalidaron en parte los pedidos de la fiscalía, que había pedido esa pena pero por dos delitos: amenazas coactivas y daño agravado. La querella, encabezada por eduardo Vergara pero que fue asistido en las cinco audiencias del debate por un abogado del estudio de Gil Lavedra, había pedido 8 años.

En el primer juicio, que es impulsado desde hace siete años por el actual gobernador contra Sala, la justicia decidió condenar a la diputada del Parlasur por una protesta. Los mismos jueces habían determinado el año pasado que los delitos por los que los acusaban habían prescripto, pero la Sala IV de la Cámara Federal de apelaciones, aceptó el pedido de la querella de elevar la acusación.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad