Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Feroz represión a estatales neuquinos
Por InfoGremiales - Thursday, Dec. 29, 2016 at 11:20 AM

29 de diciembre de 2016 | Estatales neuquinos difundieron un video en el que se ve a la seguridad del presidente Mauricio Macri disparar balas de gomas a los trabajadores cuando se manifestaban pacíficamente por la visita de Macri en Villa Traful.

Feroz represión a es...
khergkjreg-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El presidente Mauricio Macri arribó a Neuquén, en medio de una ola de telegramas despidos en organismos nacionales que funcionan en la provincia.

A raíz de ellos, un grupo de trabajadores estatales nucleados en ATE Neuquén se acercó a la localidad de Villa Trafúl –en donde el presidente fu invitado a un acto– con el fin de manifestar el repudio a las políticas económicas de ajuste y los despidos de trabajadores efectuados por sus funcionarios.

Los trabajadores que se acercaron a efectuar sus reclamos, fueron interceptados por un fuerte operativo policial que arremetió contra ellos a través de balas de goma y gases lacrimógenos.

Varios integrantes de ATE Neuquén sufrieron serias heridas de proyectiles de goma en diversas partes del cuerpo.

“Se trata de un nuevo ataque efectuado por el Gobierno Nacional a los trabajadores y trabajadoras del Estado, y se suma a los múltiples sucesos de persecución política que viene efectuando la Alianza Cambiemos en este año de gestión”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

A través de un comunicado presidencial, se justificó el violento accionar de las fuerzas armadas tras asegurar falazmente que los manifestantes lanzaron piedras al auto que trasladaba a Mauricio Macri, “hecho que jamás ocurrió”, según los dirigentes de ATE.

Asimismo, circuló la versión de que fueron detenidos al menos siete delegados de ATE Neuquén, suceso que también fue desmentido por la organización sindical.

agrega un comentario


ATE Neuquén negó haber atacado a Macri
Por InfoGremiales - Thursday, Dec. 29, 2016 at 11:23 AM

ATE Neuquén negó hab...
28-12-2016_neuqun_el_presidente_mauricio_macri-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

29 de diciembre de 2016 | ATE Neuquén reconoció haber encabezado un escrache al Presidente por los despidos, pero negó haberlo atacado a piedrazos. “Nosotros no somos los responsables de los piedrazos”, aseguró el titular de la organización sindical.

El secretario general de la ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, desmintió que integrantes de la organización hayan atacado el vehículo en el que se trasladó en Traful el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al asistir a la inauguración de un Centro de Información Turística y Ambiental, aunque reconoció que le hicieron “un escrache” por los despidos producidos en organismos nacionales.

Quintriqueo, en declaraciones a Télam dijo que “hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales”, pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba.

Quintriqueo se refiere, específicamente, a despidos en ANSES, Migraciones y en el Ministerio de Trabajo que incluyeron hasta el caso de un empleado con 27 años de antigüedad.

“Nosotros no somos los responsables de los piedrazos”, aseguró el titular de la organización sindical.

El vehículo en el que se trasladaba Macri resultó con dos vidrios rotos pero sin que causaran heridas a sus ocupantes.

Macri luego del incidente, continuó su actividad con la inauguración de un Centro de Interpretación Turística y Ambiental en la localidad de Traful.

agrega un comentario


Denuncian que el ataque a la camioneta de Macri en Neuquén fue "un show montado"
Por InfoNews - Thursday, Dec. 29, 2016 at 11:25 AM

Jueves 29 de Diciembre | 09:39 | "Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros. A los minutos ya había fotos de la camioneta con los vidrios rotos", señaló el dirigente de ATE Jorge Marillán.

El secretario General Adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, rechazó las acusaciones que involucran a su gremio en la denuncia por los piedrazos al auto presidencial ocurrido el miércoles en Villa Traful. En diálogo con el programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10, el sindicalista habló de "un show montado".

"Nos atravesó un vehículo particular", contó Marillán y dijo que vieron que "en la camioneta iba Macri", y en ese momento le reclamaron que "pare con el ajuste". En ese punto, explicó: "Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta en la que viajaba Macri. Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros".

"A los minutos ya había fotos de la camioneta con los vidrios rotos", reveló el dirigente. Con lo cual, su conclusión es que "fue un show montado".

Los trabajadores también difundieron un video con imágenes de la represión.

La palabra del fiscal

Más tarde, en el mismo programa radial, José Gerez, fiscal general de Neuquén, expresó que luego de viajar a Villa Traful en helicóptero, Macri tuvo "un intercambio verbal con los manifestantes".

Sobre los daños en el vehículo, el fiscal aclaró: "No sabemos si es una piedra, porque no rompe el vidrio. El cristal se cayó después".

Por último, afirmó: "Nos gustaría tomarle testimonial al Presidente".

agrega un comentario