Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno de Chile está matando a la Machi Francisca Linconao
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Thursday, Dec. 29, 2016 at 3:01 PM

Somos miles de personas que creemos en la inocencia de la Machi Francisca Linconao, autoridad tradicional del Pueblo Mapuche de la Araucanía ubicada en el sur de Chile y le exigimos a la Presidenta Michelle Bachelet darle una solución a la Machi para que termine con su huelga de hambre y se recupere del estado delicado de salud en el cual se encuentra ahora en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

El Gobierno de Chile...
15698120_1201386536608755_8504361308002075815_n.jpg, image/jpeg, 650x365

Es importante recordar que la Machi ya fue previamente absuelta de las acusaciones en su contra tras un juicio oral con respecto al asesinato del matrimonio Luchsinger Mckay. Que incluso una vez absuelta, ella decidió demandar al Estado chileno, ganando al final en 2015 cuando el Primer Juzgado Civil de Temuco falló en su favor y condenó al Estado chileno a pagarle una indemnización de 30 millones de pesos.

Por lo mismo, es inaceptable como luego de haberse comprobado su inocencia en el primer juicio oral, que haya sido nuevamente arrestada el 30 de marzo pasado por la Policía de Investigaciones durante operativos en las comunas de Padre Las Casas y Ercilla y que lleva 9 meses privada de su libertad en estado deplorable de salud.

¡Hacemos un llamado al gobierno de Chile y a la Presidenta Bachelet de tomar una decisión humanitaria y que liberen a la Machi!

¡Presidenta libere a la Machi Francisca Linconao!
Esta petición será entregada a:
Presidenta Michelle Bachelet
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
Ministerio de Justicia

Para firmar el Petitorio entrar a:
http://www.change.org/p/presidenta-michelle-bachelet-libere-a-la-machi-francisca-linconao?recruiter=90898391&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-sm-share_petition-no_msg

agrega un comentario