Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ingenio La Esperanza: Se dictó la Conciliación Obligatoria
Por ACTA - Friday, Dec. 30, 2016 at 7:47 PM

Viernes 30 de diciembre de 2016, por Corresponsalía Jujuy | El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria entre la empresa y el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy, (SOEA-CTA) para el día 4 de enero del año próximo.

Ingenio La Esperanza...
cce38c9ced11e434ea3309963bdf0ee5_l.jpg, image/jpeg, 400x186

La CTA Autónoma Nacional se solidariza y se pone a disposición de los trabajadores de La Esperanza a la vez que celebra los logros de la lucha cotidiana por mejorar las condiciones de vida y de trabajo, y respalda todas las medidas gremiales, legales y políticas conducentes a mantener los puestos de trabajo.

El ministro de Producción, Abud Robles y el ministro​ de Trabajo, Cabana Fusz se reunieron en horas de la tarde del miércoles con el Sindicato del Azúcar (SOEA) de la Esperanza, encabezado por su secretario General, Sergio Juárez, el Secretario Adjunto y delegados.

Desde el Ministerio de Trabajo se dictó la Conciliación Obligatoria entre la empresa y el gremio que nuclea a los trabajadores de La Esperanza, quedando así para la próxima semana, el día 4 de enero, la reunión consultora para tratar temas del traspaso y las distintas opciones de los que en la forma decidieron optar por los retiros.

Sergio Juárez había advertido antes del encuentro con las autoridades de la administración jujeña que, "si el Gobierno se quiere retirar, que se retire, nosotros vamos a defender la fuente de trabajo de todos los compañeros”.

Además, Juárez comentó que en la asamblea realizada el 16 de diciembre se expulsó como afiliado al ex secretario General del gremio, Raúl Ortiz, y se hizo una presentación en la Superintendencia de Nación para que pueda asumir como presidente Horacio Moro, actual Tesorero de la Obra Social.

Fuente: http://www.jujuyahora.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

agrega un comentario