Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cortaron calle en Neuquén para protestarle a Bachelet
Por Diariamente Neuquén - Saturday, Dec. 31, 2016 at 9:03 PM

29/12/2016.- Un pequeño aunque organizado grupo, integrado por representantes del pueblo mapuche, organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos, cortó la circulación de la calle La Rioja en pleno corazón de la capital neuquina, para instalar la “radio abierta” con la que acompañó la entrega de un petitorio en el Consulado de Chile.

Cortaron calle en Ne...
reclamo-mapuche.jpg, image/jpeg, 640x333

La carta está dirigida a la presidenta Michelle Bachelet y reclama la liberta de Francisca Linconao “autoridad espiritual del pueblo mapuche en el Sur” del país vecino.

Dijeron que en virtud de una huelga de hambre está internada en un hospital, que fue absuelta en una causa que se le seguía por un crimen y que luego de eso fue encarcelada nuevamente.

A Linconao le imputan la supuesta responsabilidad en el delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio que integraban Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, perpetrado en el fundo Granja Lumahue, el 3 de enero de 2013.

Hace una semana, la sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decretó nuevamente su prisión preventiva (antes era arresto domiciliario), y para expresarle su apoyo desde la Argentina, presentaron un petitorio y cortaron la calle céntrica.

agrega un comentario