Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martes 3/1 11hs: Abrazo al Ministerio de Educación contra los depidos y la represión
Por LISTA VERDE - ROJA - NEGRA ATE-EDUCACIÓN Y DE - Tuesday, Jan. 03, 2017 at 10:54 AM

2 de enero de 2016

Martes 3/1 11hs: Abr...
15894666_10211813210193790_9138314811947219601_n.jpg, image/jpeg, 648x496

Comunicado de Prensa:

Resolución de asamblea de hoy

​En el día de hoy, los y las laburantes del Ministerio de Educación y Deportes nos encontramos con el ministerio vallado por la policía federal. Las postales de la mañana: ingreso a cuentagotas, violencia hacia algunos delegados/as, restricción del ingreso de los tutores virtuales del programa Nuestra Escuela que se encuentran despedidos/as. Ante esto, se recibió el apoyo de múltiples sindicatos, organizaciones, movimientos; a la vez que los/as tutores/as virtuales se reunieron en la calle y discutieron medidas, comunicación y actividades. El clima era de actividad y apoyo crecientes, dada la permanencia antes del año nuevo.

La negociación no había avanzado (los funcionarios siguen sin atender a los/as delegados/as) y varios centenares de compañeros y compañeras dentro y fuera del Ministerio sostenían la medida. Por la mañana se decretó el paro de ATE en el Ministerio y para mañana un paro de todo ATE Capital.

En esta situación, unos 150 laburantes nos juntamos por la tarde en asamblea para discutir las actividades a seguir. La posición de la junta fue realizar una vigilia hasta las 20 horas y realizar mañana un abrazo simbólico al Ministerio, convocando a organizaciones y sindicatos para el día de mañana. Desde la ​​​​VERDE - ROJA - NEGRA de ATE sostuvimos que la medida a tomar era la que la misma junta había promovido en un primer momento: la permanencia en el Palacio Sarmiento hasta mañana, realizando afiches y pasando por las oficinas y al mismo tiempo trabajar la comunicación hacia afuera de la situación y de nuestra resistencia. La asamblea tuvo una amplia discusión y en la votación se decidió no realizar la permanencia. Nosotros/as acatamos la medida, tomada en un espacio de definición democrática. Sin embargo, no podemos dejar de expresar a todos las y los compañeros de organizaciones, sindicatos y colectivos nuestra definición respecto de la necesidad de la continuidad de la permanencia.

Después no tener espacios de negociaciones y de la represión policial, no podemos comprender por qué “nos tomamos un tiempo” y “no nos desgastamos” cuando los 3000 despedidos/as no han tenido ninguna novedad favorable en su situación.

Desde la ​​VERDE - ROJA - NEGRA de ATE queremos manifestar a los que vienen siguiendo las acciones y a quienes votaron con nosotros/as en la asamblea, que la voluntad de la militancia es fundamental para encarar un conflicto y también la construcción de un plan de lucha coherente. Sólo así podremos enfrentar al macrismo y al desmantelamiento de la educación pública que está llevando a cabo.

​11 hs. Abrazo al Ministerio
16 hs. Asamblea General​

LISTA VERDE - ROJA - NEGRA
ATE-EDUCACIÓN Y DEPORTES

​¡No al traslado de Marcelo Otero​!

agrega un comentario