Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian irregularidades en el comedor comunitario y centro de salud del Barrio Mapic
Por Diario Chaco - Wednesday, Jan. 04, 2017 at 7:54 PM

Adelina Elizabet González, aborigen de la etnia QOM y presidente de la Asociación Civil Mapic Llagataxa (Algarrobo Floreciente), se presentó a la redacción de Diario Chaco para dar a conocer irregularidades en el comedor comunitario y centro de salud del barrio Mapic.

Denuncian irregulari...
unnamed_1_638.jpg, image/jpeg, 710x532

Foto: Adelina Elizabet González.

La mujer radicó dos denuncias ante la Comisaría Décima Metropolitana, por un lado manifestó que el pasado 16 de diciembre denunció que en el centro de salud de dicho barrio concurren 500 niños diariamente, pertenecientes a la comunidad toba, y en ese momento las madres que asisten al lugar no reciben leche suministrada por el Estado.

Asimismo, González sumó su preocupación por la situación que padece el comedor comunitario al expresar que “hace más de dos semanas no funciona por la falta de provisión de alimentos”.

En este sentido, aclaró que por pertenecer a una comunidad aborigen, tanto el Estado Provincial como Nacional tienen que mantener sus obligaciones con los pueblos originarios de forma permanente, de acuerdo a medidas cautelares que actualmente están en vigencia.

Por otra parte, el último viernes dejó sentado ante dicha dependencia policial que “en el comedor comunitario se hizo presente el proveedor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del programa PENU, quien le entregó 40 kilos de carne, distribuidos en varias bolsas plásticas, las cuales fueron guardadas automáticamente en un frezer del lugar, y posteriormente al acomodar las bolsas se dieron cuenta que la carne en malas condiciones”.

Ante las distintas irregularidades que persisten en los dos centros del barrio Mapic, González solicita de forma urgente que la autoridad competente tome cartas en el asunto.

agrega un comentario