Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro en llamas: Piden la renuncia del ministro Sergio Bergman
Por Fuente: Ahora Río Negro - Thursday, Jan. 05, 2017 at 11:37 AM

4 de enero de 2017 | Ya se han consumido más de 500 mil hectáreas entre La Pampa y Río Negro. Aún no se recibe ayuda por parte la Nación. En Twitter, el diputado nacional, Martín Doñate, pidió la renuncia del ministro de ambiente y desarrollo sustentable, Sergio Bergman.

Río Negro en llamas:...
7251-2776.jpg, image/jpeg, 648x432

"Para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar", decía hace unos meses el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. En ese momento, el rabino hacía referencia al recorte del presupuesto de su cartera para prevenir incendios.

Al día de hoy, se contabilizan quemadas más de 500.000 hectáreas en las provincias de La Pampa y Río Negro, y el Ministro brilla por su ausencia.

En las últimas horas, a través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado nacional, Martín Doñate, disparó contra la falta de atención que los funcionarios están teniendo respecto a esta trágica situación ambiental.

"Dónde está el @minisambiente mientras se prende fuego la Patagonia Norte? @mauriciomacri de vacaciones y su compromiso de ayudar es nulo", twitteó Doñate.

Además, le pidió al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que exija la presencia del Gobierno Nacional. "Se prende fuego la provincia y están todos de vacaciones", publicó el diputado.

Respecto a la ayuda recibida, Doñate afirmó en su red social que "no hay logística desde el Ministerio de Ambiente de Nación para el incendio en Río Negro. No ha llegado un solo avión hidrante ni equipamiento."

Otro de sus tuits, sino el más duro, pedía directamente la renuncia del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, argumentando que "su desidia, desconocimiento y despreocupación absoluta mientras se incendia Río Negro es alarmante."

Doñate afirmó, además, que "el Ministro Bergman demostró su ignorancia cuando pensó en trasladar el basurero regional del Valle Medio, RN, a Viedma (+ de 300 Kmts)."

agrega un comentario