Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cobarde atentado contra Resumen Latinoamericano
Por Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) - Friday, Jan. 06, 2017 at 2:37 PM

Desde el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, y de su presidente, Adolfo Pérez Esquivel, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros de Resumen Latinoamericano, que sufrieron un atentado contra su trabajo de informar aquello que no se informa en los medios masivos de comunicación, la noche del pasado 31 de diciembre al 1º de enero.

Quienes entraron a la redacción de Resumen a robar, no sólo apuntaron a las cámaras, filmadoras, micrófonos, grabador y otros equipos, sino que sustrajeron además los discos externos de las computadoras con material informativo de los 10 años de trabajo y tarjetas de memoria de las cámaras de video y fotografía con información recabada en los últimos meses.

Es más que evidente que esto va más allá de un simple robo, es una maniobra intimidatoria destinada a acallar una de las voces de la contrainformación y representa un atentado contra la libertad de expresión.

Desde nuestra institución, como organismo de Derechos Humanos, y como parte de un colectivo que venimos trabajando por la defensa de los derechos de todas las personas y organizaciones que ven atacadas sus libertades democráticas, exigimos una profunda investigación para que este atentado no quede impune.

Que este 2017 nos encuentre unidos y atentos a cualquier manifestación de violencia contra los derechos y libertades que caracteriza a un Estado de Derecho.

Servicio Paz y Justicia
SERPAJ

Fundación Servicio Paz y Justicia con Status consultivo ante ECOSOC y UNESCO, ha sido reconocida con el Premio Mensajera de la Paz por Las Naciones Unidas y Educación para la Paz por la UNESCO, Piedras 730, Ciudad de Buenos Aires (1070), Buenos Aires, Argentina, Teléfono/Fax: 54 11 43615745, mail: secinstitucional@serpaj.org.ar, http://WWW.serpaj.org.ar

agrega un comentario