Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos y persecución en la Universidad Nacional de La Matanza
Por (reenvio) SIDUNLaM* - Friday, Jan. 06, 2017 at 4:09 PM

En las horas de la tarde del día 30 de diciembre del 2016 unos 15 docentes recibieron un correo electrónico con la siguiente notificación “Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”

Entre estos/as docentes se encuentran varios miembros activos de la Comisión Directiva de SIDUNLAM. (Sindicato de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza).

Una vez más la persecución y la violencia se imponen en las prácticas de las autoridades de esta Universidad, protagonizando hechos como este que violan todos los derechos de los/as trabajadores/as, como el convenio colectivo de trabajo, y se ponen en línea con las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.

Como SIDUNLAM venimos denunciando sistemáticamente el accionar de las autoridades de la UNLaM hacia trabajadores/as y estudiantes. Continuamos organizándonos y en lucha, resistiendo ante este y otros embates porque defender los puestos de trabajo es defender la educación pública.  Hoy muchos compañeros/as no contaran con su salario y su obra social, hoy muchos y muchas empeoran sus condiciones previas de precariedad para quedar afuera del sistema universitario.

Queremos y luchamos por una universidad abierta y democrática, pública y de calidad en la que cada trabajador/a de la educación pueda ejercer libremente su derecho a sindicalizarse y continuar trabajando, sin persecuciones ni despidos.

· POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS/AS LOS/AS DOCENTES A SUS FUNCIONES Y CARGOS.

· POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. 

*Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza.

Contactos de prensa: 
Martín (0221)-15-548-2716
Alejandro (11)-4078-2953 

agrega un comentario