Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(documental) We Come As Friends 'Venimos Como Amigos' o la barbarie elegante
Por (reenvio) Hubert Sauper - Friday, Jan. 06, 2017 at 4:42 PM

Odisea moderna, viaje casi de ciencia ficción al corazón de África. En el momento en que Sudán, el país más grande del continente, se divide en dos, una antigua patología “civilizadora” vuelve a emerger, aquella del colonialismo y el choque de imperios, al tiempo que estallan nuevas y sangrientas (y sagradas) guerras a cuenta de tierras y recursos naturales.

(documental) We Come...
we_come_as_friends.jpg, image/jpeg, 3543x5002

El director de la escalofriante La pesadilla de Darwin (2004) conduce este viaje desde un avión construido por él mismo. Lleva al espectador a los lugares más inesperados y les cuenta los pensamientos y sueños de los variopintos personajes con los que se encuentra. Trabajadores del petróleo chinos, pacificadores de la ONU, señores de la guerra sudaneses, evangelistas texanos… se entremezclan irónicamente en este sorprendente y apasionante documental.

Ficha técnica de la pelicula http://www.filmaffinity.com/es/film536458.html
________________________

“We come as friends”. Colonialismo y esclavitud en el siglo XXI

Por antidesinformacion

Sudán fue hasta el año 2011 el país más grande del continente africano. Ese mismo año se produjo la independencia de la parte sur del país, en medio de continuos conflictos que durante décadas han provocado la muerte y el éxodo de miles de personas a ambos lados de la reciente frontera.

Hubert Sauper, director de La Pesadilla de Darwin, viaja a este país en un pequeño avión ultraligero de fabricación casera para retratar con su pequeña cámara la cotidianidad de una población en muchos casos esclavizada y militarizada a la fuerza.

Petróleo, así como recursos forestales y agrícolas de incalculable valor son comprados en pleno siglo XXI a precios de risa por empresas chinas o americanas. Mientras, el comercio internacional de armas coloca su producción en un país marcado por una constante inestabilidad desde la creación de las colonias y la división de los territorios en el continente africano por parte de las potencias europeas.

We come as friends es un poema audiovisual que refleja las crudas verdades de un mundo en que con la excusa de la religión o el fomento del desarrollo económico de un país se cometen crímenes contra la humanidad y contra el medio ambiente sin ningún tipo de escrúpulos. Otro diez para Hubert Sauper por sacarnos de la irrealidad mediática a la que estamos acostumbrados.

fuente https://antidesinformacion.wordpress.com/category/documentales/

agrega un comentario