Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FESPROSA repudia la persecución antisindical de los gobiernos de Tucumán y Santa Fe
Por Prensa FESPROSA - Monday, Jan. 09, 2017 at 11:47 AM

Lunes 9 de enero de 2017 | La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), que preside el secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma, Jorge Yabkowski, criticó el avasallamiento de los derechos de libertad y democracia sindical perpetrados por los gobiernos de Tucumán y Santa Fe.

FESPROSA repudia la ...
fesprosa-15.png, image/png, 400x300

"En Tucumán el Gobierno continúa con la persecusión contra la Comisión Directiva y los delegados del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS-FESPROSA). Hace pocos días el Gobernador Manzur y su ministra de Salud Chahla, ordenaron el traslado de los delegados de SITAS en el Hospital Centrl de Salud, los arquitectos Flavio Córdoba y Lorena Tanoni.

El traslado compulsivo se produjo el 29 de diciembre previo a los festejos de fin de año. Ambos profesionales revistan en planta permanente y tienen más de 8 años en funciones, con evaluaciones de desempeño superiores a los 90 puntos. Son delegados sindicales de SITAS y dieron fuertes batallas en contra del vaciamiento y la tercerización del servicio de Mantenimiento. Este accionar sólo se entiende como un intento de disciplinar a quienes defienden los derechos de trabajadores/as y la salud pública.

En Santa Fe, el Gobernador Lifschitz y su ministro de Salud González, realizaron descuentos masivos de salarios a los integrantes del Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SIPRUS–FESPROSA) que protagonizaron las medidas de fuerza a fines de noviembre del 2016 en reclamo de la reapertura de la negociación salarial y el cumplimiento de acuerdos paritarios.

Los descuentos fueron la culminación de una serie de medidas de intimidación y persecución protagonizadas por altos funcionarios del ministerio en hospitales y centros de salud durante las medidas de fuerza.

Con el apoyo de FESPROSA, SITAS y SIPRUS presentarán un amparo judicial exigiendo que ambos gobiernos anulen las medidas represivas. Ambas regionales analizan en asambleas y plenarios nuevas medidas de acción gremial en defensa de la libertad sindical, que cuentan con apoyo nacional e internacional.

El Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA ha exigido a ambos gobiernos el cese de la discriminación antisindical y se ha comprometido ante sus regionales el apoyo incondicional hasta lograr este objetivo".

Fuente: http://www.fesprosa.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

agrega un comentario


FESPROSA repudia la persecución antisindical de los gobiernos de Tucumán y Santa Fe
Por Prensa FESPROSA - Monday, Jan. 09, 2017 at 11:47 AM

FESPROSA repudia la ...
fesprosa-773.jpg, image/jpeg, 400x225

agrega un comentario