Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE denuncia que SENASA despidió trabajadores en Río Colorado
Por ATE Río Negro - Monday, Jan. 09, 2017 at 11:54 AM

6 de enero de 2017 | Sólo en Río Negro y Tucumán suman 8 despedidos.

ATE denuncia que SEN...
df742e48ab3ca24b50f66a356f993719_m.jpg, image/jpeg, 648x364

La ATE rionegrina denunció que las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) aprovechan que los medios de comunicación hacen foco en el catastrófico escenario de incendios masivos en la zona de Río Colorado y La Adela, para despedir trabajadores de las barreras zoofitosanitarias que, justamente, se encuentra ubicadas allí.

Los funcionarios del organismo, lejos de preocuparse realmente por la actualidad a partir de los incendios que afectan la zona, se encargaron de despedir a un trabajador que cumplía sus tareas en la barrera, sin sumario previo ni posibilidad de defensa alguna.

En diciembre del año pasado se le comunicó, mediante Carta Documento, la desvinculación a partir del 01 de enero 2017 y, pese a los intentos de diálogo por parte de los delegados de ATE para resolver las posibles diferencias y mantener la estabilidad laboral del trabajador, el organismo hizo silencio absoluto manteniendo firme la medida totalmente arbitraria y discriminatoria.

Por su parte, Walter Wertmuller, Delegado Sindical del sector aclaró que "el despido en nuestra provincia no es un hecho aislado. Sabemos que se notificaron otros siete despidos en Tucumán. El ministerio debe respetar el acuerdo alcanzado el año pasado en el marco de la mesa de diálogo".

Vale destacar que el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile en el pasado conflicto -donde se levantaron las barreras zoofitosanitarias, lo que posibilitó una mesa de diálogo entre el sindicato y las autoridades nacionales de SENASA- había expresado el compromiso que no iba a haber ningún despedido en el organismo.

ATE Río Negro

agrega un comentario