Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio del SiPreBA a la libertad condicional del asesino de José Luis Cabezas
Por SiPreBA - Monday, Jan. 09, 2017 at 11:57 AM

9 de enero de 2017 | Ante el fallo de la Cámara Penal de Dolores que concedió el beneficio a Gustavo Daniel Prellezo, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza el dictamen judicial toda vez que parece incumplir la obligación de impartir justicia por el crimen del fotógrafo a casi 20 años de ocurrido.

Repudio del SiPreBA ...
cabezas.jpg, image/jpeg, 620x364

Junto a las y los compañeros de ARGRA ratificamos y nos volvemos a comprometer con la consigna que lanzaran en 1997: “No se olviden de Cabezas. La impunidad de su crimen será la condena de Argentina”.Con el acompañamiento de toda la sociedad y de los trabajadores de prensa se logró obligar a las autoridades de entonces a investigar y castigar un asesinato cometido justamente para demostrar impunidad. En su momento fueron denunciadas las maniobras que intentaron desviar la investigación de Yabrán y su entorno, la “torpeza” de la policía que debía investigar y la más absoluta ignorancia del juez de instrucción.

Cabe recordar que durante el juicio y como parte querellante, ARGRA denunció la necesidad de profundizar las investigaciones más allá de los ejecutores y sicarios, para desenmascarar no solo los autores intelectuales, sino también la red de complicidades que facilitaron la ejecución del homicidio y prepararon su impunidad. Luego continuaron denunciando la notoria celeridad con que los condenados obtuvieron prebendas y facilidades para lograr sus libertades, celeridad y eficiencia judicial que ningún convicto disfruta ni conoce.Con un sentido de la oportunidad que no puede calificarse sino de siniestro, los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Yaltone han firmado la libertad de Prellezo a escasos días de cumplirse 20 años del asesinato de José Luis Cabezas.Como hace 20 años, sus compañeros vuelven a clamar por una justicia elemental, independiente y digna.

Y el SiPreBA acompaña incondicionalmente esta lucha contra la impunidad de los asesinos del reportero gráfico.

agrega un comentario