Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vicente Zito Lema ante el atentado contra Resumen Latinoamericano
Por Resumen Latinoamericano - Monday, Jan. 09, 2017 at 10:27 PM

GOLPEAN EN NUESTRA PUERTA

Vicente Zito Lema an...
vicente1.jpg, image/jpeg, 300x263

El poeta, escritor y periodista Vicente Zito Lema, como co-director de Resumen Latinoamericano, escribió estas líneas denunciando el asalto sufrido en la redacción y advirtiendo una vez más sobre los difíciles tiempos que corren en el país.

Cómo negar sino fuera desde las tristes pasiones del odio y la mentira que desde hace varias décadas Carlos Aznarez representa la mejor tradición del periodismo argentino y latinoamericano. Ejemplo de ello es su activa participación junto a Rodolfo Walsh en esa gigantesca aventura humanística en defensa del derecho a la comunicación y la verdad que fue ANCLA en plena dictadura militar, cuando los principales medios de prensa convalidaban con su silencio el Terrorismo de Estado. Esa ejemplar conducta de Aznarez se continua hoy al frente de RESUMEN LATINOAMERICANO.

Hay una simple y perpetua lógica: el mal nace, crece, se reproduce y corporiza a través de nuevos actos del mal.
En ese camino de lo general a lo particular es de esperar que mientras el actual gobierno argentino se esfuerza en la conculcación de todas las generaciones de Derechos Humanos, y se liga cada vez más a instituciones y organizaciones internacionales que expresan el Terrorismo de Estado, tal el caso de la CIA de EEUU y la Mossad del Estado de Israel, Carlos Aznarez y el medio de comunicación que dirige, RESUMEN LATINOAMERICANO, haya sufrido en nuestros país el atentado que acaba de sufrir.

Lo que aquí denunciamos es un robo en contra de una propiedad que es pública, en tanto manifiesta el bien común, la necesidad y el deseo de construir una sociedad más justa y bella. Es un saqueo de todos y cada uno de los elementos de trabajo que hacen a la existencia material de RESUMEN LATINOAMERICANO, y se convierte en una evidente forma de castigo y a la par de amenaza a todas las formas de pensamiento y prensa libre. Es violencia perversa, encaminada a que la voz del autoritarismo, del rencor social y del beneficio sin límite, a costa del sufrimiento de los más humildes, y en pos de una riqueza acumulada como forma de cultura de muerte, sea la única voz que se escuche en este país convertido a palos en creciente tierra de dolor y exclusión social.

Es tiempo de enfrentar la realidad antes de que la soga en el cuello termine de ahogarnos. A pasos acelerados vamos hacia un régimen basado en la violación de todos los Derechos Humanos. Lo que acaba de suceder con RESUMEN LATINOAMERICANO es de una gravedad esencial. Callar ahora es convertirse en cómplice activo de lo que muchos llorarán mañana. No hay excusas, no hay que ampararse en el ayer para justificar el hoy.
Por eso mismo apelamos directamente a la conciencia y dignidad de todos nuestros compañeros y compañeras periodistas para que tomen publica postura. Apelamos también a las instituciones de Derechos Humanos, de la cultura y a quienes representan a las fuerzas del trabajo y la militancia política y social en todos sus ordenes, nacionales e internacionales, para no dejar en silencio lo que a gritos se muestra como forma de las prácticas aberrantes que abren los caminos de las dictaduras. La historia argentina y latinoamericana tienen ya demasiados ejemplos de estos procesos.
Golpean en nuestra puerta.

Vicente Zito Lema
Buenos Aires, 6 de enero de 2017
pd por favor difundir

agrega un comentario