Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: Vialidad Nacional y el gobierno buscan un muerto
Por SITRAIC - Wednesday, Jan. 11, 2017 at 4:48 PM

10 de enero de 2017 | En el día de ayer se produjeron momentos de tensión cuando un corte protagonizado por trabajadores desocupados del Sitraic que reclaman el ingreso a los puestos de trabajo en la obra pública- como se acordó recientemente con las autoridades de Vialidad Nacional- fueron rodeados por un numeroso grupo de unos 100 integrantes de la Uocra que acudieron al lugar para desmantelar la medida de lucha. La situación estuvo a punto de pasar a mayores cuando exhibiendo armas de fuego amenazaron a los trabajadores del Sitraic y les sustrajeron algunas banderas.

Santa Cruz: Vialidad...
www.sitraic.org.jpg, image/jpeg, 470x265

Los hechos tuvieron lugar a 15km de Caleta Olivia frente a los portones de la empresa CPC encargada de realizar las obras de la construcción de la Autovía Caleta-Comodoro y la Circunvalación urbana de esta ciudad.

La empresa lleva empleadas unas 80 personas de 240 trabajadores necesarios para desarrollar las obras, sin embargo hasta el día de hoy se niega tajantemente a incorporar la mano de obra de la ciudad de Caleta Olivia que en su mayoría se encuentra vinculada al Sitraic. La empresa CPC pertenece al grupo de Cristóbal López quien heredó la obra pública abandonada por Lázaro Báez. Como su antecesor, Cristóbal López redobla la alianza con la Uocra para garantizar un esquema de negocios libre de conflictos sindicales. Se trata de la misma Uocra que le concedió a Báez más de un año de exención de aportes y que luego allano el camino para su retirada dejando un tendal de miles de despidos en la construcción.

E n declaración a los medios la Uocra dejó e claro de que se trata de una operación de discriminación gremial contra el Sitraic. Sus voceros manifestaron que estaban dispuestos a ingresar a parte de los desocupados siempre y cuando estos primero se afiliaran a la Uocra como condición para obtener un puesto de trabajo.

La situación de los obreros de la construcción recrudece frente a la escases de la obra pública, a lo que ahora se le agregan unos 300 despidos frente a la de tención de la obra de las represas del hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, de los cuales es responsable el gobierno de Alicia Kirchner.

El gobierno de Alicia Kirchner, Macri y Vialidad Nacional, están jugando con fuego ante una provincia convertida en un polvorín debido a las necesidades sociales acicateadas por los despidos, la desocupación y los salarios de miseria. Ante esta situación siguen alimentando sus lazos con la descompuesta burocracia sindical de Gerardo Martinez que suma entre sus antecedentes más populares el apaleamiento de docentes Santacruceños y distintos hechos de violencia en la provincia. Todos ellos son responsables de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los obreros de la construcción que luchan por un puesto de trabajo.

agrega un comentario