Siprus realizó presentaciones por descuento de días de huelga e iría a la Justicia : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Siprus realizó presentaciones por descuento de días de huelga e iría a la Justicia
Por Prensa SIPRUS-FESPROSA - Friday, Jan. 13, 2017 at 11:26 AM

Por Prensa Siprus | Este jueves, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA), realizó una desafectación con movilización al Nodo Salud de Rosario. El objetivo fue reunir a parte de las y los afectados por los descuentos compulsivos de los días de huelga realizados en 2016 y realizar las presentaciones administrativas conjuntamente. Luego de esta instancia, si no hay rectificación del gobierno provincial, el sindicato irá a la justicia.

Siprus realizó prese...
img_3364.jpg, image/jpeg, 648x432

Foto: Sofía Alberti, Prensa Siprus

Entre 700 y 2800 pesos menos representó en los salarios de los trabajadores de la salud pública provincial el descuento realizado por el gobierno de Miguel Lifschitz. “Es un monto muy fuerte, encima que nuestros salarios son bajos. Es una vergüenza que el gobierno de la provincia realice esos descuentos para silenciarnos. Quieren gremios que agachen la cabeza ante la pauta salarial que les otorgan, que no digan nada cuando un hospital colapsa o faltan insumos y medicamentos para la atención de la ciudadanía”, expresó el Secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial del Siprus, Diego Ainsuaín.

Sucede que, paradójicamente, los días de huelga que se descuentan fueron por el reclamo de los trabajadores ante el incumplimiento del acta paritaria firmada en marzo de 2016, que establecía que las partes debían volver a discutir salarios en agosto. Algo que nunca sucedió pese a los sucesivos ‘recordatorios’ que el gremio lanzó desde fines de julio.

“Estamos denunciando que los descuentos han sido discriminatorios, que violan el derecho de huelga. No entendemos cómo un gobierno que se dice socialista y progresista, cuando tiene un sistema de salud que está en crisis; con centros de salud que se inundan y a los que tarda dos horas en llegar una ambulancia para trasladar a un paciente, como nos pasó la semana pasada con una compañera que terminó en terapia intensiva; con guardias de hospitales como el de zona norte con ratas; lejos de prestar atención a los reclamos de los trabajadores en relación a las condiciones de trabajo y salariales, se dedica a perseguirlos”, dijo el dirigente.

Es de larga data el reclamo del SIPRUS no sólo respecto a lo salarial, sino a la “falta de infraestructura general, de móviles en el SIES, por el desborde en el área de salud mental”, lo que significa “un riesgo no sólo para la salud de los trabajadores, sino para la atención de la población”. Para Ainsuaín, “está en juego no sólo nuestro salario, sino la vida”.

Sobre este punto, el caso de la trabajadora del Centro de Salud Libertad que tuvo una descompensación grave y tras esperar dos horas una ambulancia terminó en terapia intensiva, fue esclarecedor. Por suerte, la mujer ya fue externada, pero su situación dejó a la vista las graves falencias del sistema de salud.

Luego de esta presentación administrativa, que tuvo su réplica en la Organización Internacional del Trabajo, de no obtener respuestas el Sindicato acudirá al poder judicial.  Por la desafectación desde las 9 horas los hospitales provinciales permanecieron con guardias mínimas y los centros de salud sin asistencia.

Prensa Siprus

Más imágenes AQUI

Notas vinculadas:

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad