Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En defensa de los convenios colectivos de trabajo
Por Comisión Gremial - Monday, Jan. 16, 2017 at 5:47 PM

Comunicado y propuesta de la Comisión Gremial, solicitamos difundir. Muchas gracias!

En defensa de los co...
0921vacamuertag.jpg, image/jpeg, 650x446

¡EN DEFENSA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS!
¡CONTRA LA FLEXIBILIDAD LABORAL!
Como en la época de la Dictadura, como en los años 90… los gobernantes, los empresarios y sus propagandistas de los medios han iniciado una feroz campaña para destruir los convenios colectivos y para imponer la flexibilidad laboral.
¡Ni siquiera inventan una excusa nueva! ¡Otra vez tienen el descaro de decir que es para combatir la desocupación!
Cuando ya se ha demostrado hasta el cansancio en todo el mundo, que esas medidas aumentan los despidos, el abuso patronal, y la destrucción de puestos de trabajo. ¡Solamente un fanático, un enemigo de los derechos para los obreros o un necio no reconoce que eliminar los convenios colectivos y la flexibilidad laboral aumentan la desocupación!
El ejemplo de la quita de derechos y la rebaja salarial en a los petroleros de Vaca Muerta o lo que intentan hacer con el gremio de la construcción, son una muestra de que este gobierno de ricos gobierna solamente para mejorar los beneficios de su clase.

Es momento de que todas las conducciones sindicales, que todos los delegados y todos los trabajadores nos movilicemos en forma unitaria y masiva contra estas medidas que traerán hambre, miseria y sufrimiento a las mayorías.

Junto a esta propuesta de lucha sindical unificada queremos ser claros en un punto: la mayoría de los empresarios y patrones, por más grandes o pequeños que sean,no se opondrán a estas medidas que les darán “vía libre” para imponernos sus condiciones y rebajar los miserables sueldos que nos pagan.No podemos pretender unirnos a ellos para enfrentar esta agresión como pudimos hacerlo contra los tarifazos o en defensa de las libertades democráticas del pueblo.
En esta lucha indispensable, que se debe iniciar sin pérdida de tiempo, somos los trabajadores, los dirigentes sindicales y nuestras organizaciones las que debemos tomar la iniciativa.¡No habrá gremio que se salve solo!
Debemos saber anteponer la lucha por nuestros intereses y los de nuestros compañeros por sobre posicionamientos, centrales sindicales de pertenencia o ideas de cómo debe conducirse un sindicato.
Este es el llamamiento que hacemos desde la COMISIÓN GREMIAL:
*¡En defensa de los convenios colectivos de trabajo!
*¡Contra la flexibilidad laboral!
*¡Unidad de los trabajadores para luchar por estos objetivos!

Rosario, 16 de enero de 2017

COMISIÓN GREMIAL

agrega un comentario


Trabajadores petroleros
Por Comisión Gremial - Monday, Jan. 16, 2017 at 5:47 PM

Trabajadores petrole...
images.jpgmpvr7j.jpg, image/jpeg, 181x120

Buscan generalizar la destrucción del convenio y la flexibilidad laboral

agrega un comentario