Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Líderes latinoamericanos exigen libertad para Milagro Sala
Por teleSUR - Monday, Jan. 16, 2017 at 9:34 PM

16 de enero de 2017 | Bajo el lema “Todxs somos Milagro” varios líderes se manifestaron a favor de respetar los derechos de la activista argentina Milagro Sala.

 Líderes latinoameri...
milagro_sala.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x334

La expresidenta argentina Cristina Fernández difundió este lunes a través de Facebook un video de distintos líderes y activistas sociales latinoamericanos que expresan su solidaridad con la diputada al Parlamento del Mercosur, Milagro Sala, actualmente encarcelada por el gobierno de Mauricio Macri.

Con el mensaje “Hoy se cumple un año de la privación ilegal de la libertad de Milagro Sala, presa política”, Cristina Fernández compartió el video que bajo el título “Todxs somos Milagro”, reclama la libertad de la activista social, condenada en diciembre a tres años de prisión en suspenso por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

El video, que dura poco más de dos minutos, muestra a la exmandataria brasileña Dilma Rousseff con una fotografía del rostro de Sala.

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, manifestó preocupación por la situación de Milagros Salas e hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter a respetar “el debido proceso, su fuero parlamentario y se evite la criminalización de la protesta social q genera más violencia”.

Este 16 de enero se cumplió un año de la detención de Milagro Sala, por las fuerzas de seguridad de la provincia de Jujuy, Argentina.

agrega un comentario