Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Encuentro Indígena” de Tres Arroyos repudió la represión sufrida por el pueblo Mapuche
Por LU 24 - Tuesday, Jan. 17, 2017 at 10:27 AM

La Comisión “Encuentro Indígena” de Tres Arroyos, expresó su más enérgico repudio a la represión sufrida por el pueblo Mapuche, en la cordillera Chubutense, donde el Lof Resistencia Cushamen fue brutalmente agredido por fuerzas militares Provinciales y Nacionales.

“Encuentro Indígena”...
encuentro-480x360.jpg, image/jpeg, 480x360

Mediante un comunicado de prensa expresaron: “Nuevamente el Estado Argentino prioriza el interés de extranjeros por sobre nuestros pueblos originarios y por sobre la Constitución Nacional que en su Art.75, inc. 17 proclama: ‘Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible, ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afectan. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones’”.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hacemos responsable al Gobierno nacional y provincial de los actos realizados.

Por un estado Pluricultural, respetuoso de las identidades y el derecho a la vida”, finalizaron.

agrega un comentario