Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con el Lof Cushamen en Resistencia
Por MDP Punta Querandí - Tuesday, Jan. 17, 2017 at 11:13 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Desde el sitio sagrado Punta Querandí, territorio en lucha en el norte de Tigre (Buenos Aires), enviamos nuestro acompañamiento a los hermanos y hermanas del Lof en Resistencia Cushamen de la provincia de Chubut, quienes sufrieron una feroz represión policial y judicial en manos de fuerzas nacionales y provinciales represivas (mal llamadas de "seguridad").

Solidaridad con el L...
15977150_389758001359392_1076042110172435014_nxx.jpg, image/jpeg, 640x360

¿Su delito? La recuperación de una parte del territorio ancestral del pueblo mapuche en manos de la multinacional Benetton, ocupante ilegítima de casi un millón de hectáreas en la Patagonia que derivan de la apropiación de tierras a sangre y fuego durante la conquista militar genocida del Estado argentino denominada "Campaña al Desierto" a fines del 1800.

Repudiamos estos hechos que hace siglos nuestros pueblos vienen soportando, en esta oportunidad por la decisión política del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y también de las autoridades provinciales, dando por resultado una salvaje arremetida contra jóvenes, niños, niñas y adultos mapuche, que fueron golpeados y encarcelados.

Enviamos nuestra solidaridad esperando que llegue a ustedes nuestra voz de resistencia. ¡Arriba los que luchan!

MARICI WEU!! (diez veces venceremos)

AGASSAGANUP O ZOBÁ!! (la luna los hará arrepentir)

agrega un comentario