Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras la represión en AGR-Clarín hablan los trabajadores: “No nos van a doblegar”
Por Partido Obrero - Tuesday, Jan. 17, 2017 at 10:01 PM

17 de enero de 2017 | La Comisión Interna y los obreros gráficos continúan el plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo.

Tras la represión en...
34919.jpg, image/jpeg, 260x260

Luego de la represión, los obreros gráficos de la planta de AGR-Clarín informaron a los medios de comunicación cómo sigue el conflicto. Compartimos las declaraciones del Secretario General de la Comisión Interna, Pablo Viñas.

“Nos han tirado balazos de gomas, han reprimido con gases y agua caliente a nuestras familias, tenemos compañeros baleados”, dijo el dirigente clasista, acompañado de uno de los obreros víctimas de la represión de la Policía Federal, quien declaró “nos tiraron a la cabeza por defender a nuestros puestos de trabajo”.

“Tienen que ir a buscar a la patronal de Clarín para que reabra de inmediato esta fábrica, porque el despido es ilegal, hoy se lo hemos dicho en el Ministerio de Trabajo” continuó Viñas, quien participó este mediodía de la audiencia que tuvo lugar en esa cartera, frente a los casi 400 despidos en la planta gráfica. Al respecto informó “por ahora no hay siquiera una conciliación obligatoria que le ordene a la patronal que reabra las puertas de la fábrica”.

Y continuó: “la señora Secretaria de Relaciones de Trabajo nos dijo “esto me excede”, entonces señora renuncie, ¡que Triacca renuncie si los excede! sino pueden tomar una medida para que Clarín cumpla la ley. Porque la ley dice que si una empresa de esta magnitud quiere despedir más del 15% de la planta tiene que iniciar un procedimiento preventivo de crisis, acá no hay concurso, no hay nada, son despidos ilegales de una empresa que está tapada de trabajo y que lo que quiere es barrer con nuestra organización, barrer con nuestra unidad, para despedirnos, reventar el Convenio Colectivo y tomar trabajadores precarizados”.

Mientras mostraba los casquillos de las balas de goma que se utilizaron durante la represión, Pablo Viñas caracterizó “Así defiende este gobierno el trabajo, defiende el trabajo en negro, porque esta patronal está tercerizando en talleres en negro, tal como lo dejamos por escrito en el Ministerio de Trabajo”, AGR-Clarín imprimía numerosas revistas y estaba trabajando al máximo cuando de manera intempestiva anotició a los trabajadores que cerraba la planta.

Los trabajadores y la Comisión Interna permanecerán con la ocupación de la planta y la permanencia en los portones en defensa de los puestos de trabajo. “Vamos a seguir peleando con todos nuestros compañeros, con los que están afuera y los que están adentro, reclamando todos por nuestros puestos de trabajo. No nos van a doblegar”, sentenció el dirigente sindical.

agrega un comentario