Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Grave: Prefectura defiende la privatización del río
Por MDP Punta Querandí - Wednesday, Jan. 18, 2017 at 1:49 AM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

LAMENTABLE ROL DE LA PREFECTURA DE DIQUE LUJÁN!! LA AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL CAMBIÓ LA POSTURA QUE SOSTENÍA DESDE EL 2014 CUANDO AFIRMABA QUE LOS BARRIOS PRIVADOS NO PODÍAN CERRAR EL CANAL VILLANUEVA!!

Este domingo 15 de enero a las 14.30, se desarrolló la protesta naútica contra el cierre del tramo final del Canal Villanueva (brazo del río Luján) que pretende consumar el complejo de barrios privados de la empresa EIDICO en el límite de Tigre y Escobar.

A la mañana vinieron dos agentes de la Prefectura y nos dijeron que no había impedimentos para circular por el Canal Villanueva mientras no subamos a los terrenos de los propietarios (que no era el objetivo, por supuesto).

Sin embargo, pocas horas después bajó otra orden de arriba: "Propiedad privada, no se puede pasar". Con dos lanchas y tres motos de agua de Prefectura, intentaron bloquear el paso por el Canal utilizando la fuerza pública para defender los intereses privados.

No sólo eso, nos amenazaron con llevarnos detenidos y esposados. El responsable del operativo dijo con voz prepotente: "Yo soy la autoridad, van a hacer resistencia a la autoridad".

Patético rol de una fuerza que en el 2014 decía que el Canal no se podía privatizar porque se abastecía de aguas nacionales.

Finalmente, ingresamos por este curso de agua mientras en la orilla de Punta Querandí medio centenar de personas gritaban: "SE SIENTE, SE SIENTE, EL RÍO NO SE VENDE".

En el muelle ilegal de San Benito estaban funcionarios de EIDICO, integrantes de la comisión directiva del country San Benito y empleados de seguridad privada, muchos de ellos con actitudes provocadoras y soberbias.

Pese a las lluvias y al insólito cambio de postura de la Prefectura, volvimos a dejar en claro que Punta Querandí RESISTE con la fuerza de los vecinos del paraje y de los pueblos originarios!!!

agrega un comentario