Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Bolsón: Para la CTA el fallo judicial golpea a Lewis y afecta a Macri
Por CTA Autónoma de Río Negro - Wednesday, Jan. 18, 2017 at 1:19 PM

El Bolsón: Para la CTA el fallo judicial golpea a Lewis y afecta a Macri, Weretilneck y Pogliano

Miércoles 18 de enero de 2017 | Una vez conocido el fallo de la justicia con asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche que declara ilegal el loteo en la Reserva de Pampa Ludden en El Bolsón, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma considera que esa resolución, de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Minería; se transforma en un duro golpe para el multimillonario inglés Joe Lewis y además aumenta el costo político para el Presidente Mauricio Macri, el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Bruno Pogliano.

El Bolsón: Para la C...
c2tojewxaaex_b8.jpg, image/jpeg, 400x267

La CTA-A rionegrina considera que "se trata de quienes impulsaron el loteo en un área protegida por diversas normas con la finalidad de asociarse al mencionado empresario extranjero en un mega-proyecto inmobiliario".

"La justicia y la movilización social en el Bolsón han producido un duro golpe al multimillonario Lewis, pero debemos permanecer en alerta porque seguirán intentando el mega-loteo por otras vías. Sin lugar a dudas este proceso contribuyó a aumentar el costo politico que están pagando el Presidente, el Gobernador y el Intendente", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA y ATE Río Negro.

"Tenemos que controlar a los funcionarios con una lupa, porque aquí han sido comprados con plata varios, dejando mucho que desear los concejales que levantaron su mano", finalizó el dirigente gremial.

La central obrera destaca la decisión judicial que suspende las Ordenanzas 165/16 y 194/16, como así también la resolución 295/16 del Poder Ejecutivo local, disponiendo la prohibición de ejecutar las obras previstas en el Cerro Perito Moreno ubicado en la reserva natural de El Bolsón.

Para la CTA la movilización social fue central hasta ahora, con marchas multitudinarias y un amparo respaldado con más de 5.000 firmas de vecinos con domicilio en la localidad, para poner freno a semejante intento de extranjerizar nuestras tierras, pero de todos modos la entidad llama a permanecer alertas en el convencimiento que los poderes políticos y económicos lo intentaran por otras vías.

Más allá de los intentos de aclaraciones públicas realizados por los voceros de Lewis, se encuentra por demás probada la vinculación del magnate con la empresa Laderas S.A., que intenta avanzar con el loteo y el proyecto mega-inmobiliario justo en las fuentes de agua, sin respetar todas las protecciones legales que se fueron alcanzando a lo largo de los años para esa zona paradisíaca y con enormes reservas de agua, como por ejemplo que se trata de una reserva municipal o reserva de biósfera declarada por la UNESCO.

agrega un comentario