Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Segunda Multisectorial de gremios y organizaciones sociales
Por Amsafe Rosario - Thursday, Jan. 19, 2017 at 9:06 PM

19 de enero de 2017 | Ayer, miércoles 18 de Enero, se realizó en la sede de nuestro gremio la segunda reunión multisectorial de la que vienen participando gremios estatales y organizaciones sociales de la ciudad. Algunos de los ejes del debate estuvieron fundamentalmente en los hechos de represión que se vienen dando sobre los pueblos Mapuches así como sobre los trabajadores de ARG Clarín y otros sectores.

Segunda Multisectori...
15977855_671887259681183_3980775033460627151_n.jpg, image/jpeg, 648x364

La grave situación que están padeciendo los pueblos inundados en nuestra provincia, como consecuencia del modelo agro-exportador que viene destruyendo nuestras tierras desde hace años; modelo que sólo beneficia a los pooles de siembra y agro-exportadores con el acuerdo del gobierno nacional y provincial que apuestan a un modelo extractivista.

Otro de los ejes discutidos es la situación de los trabajadores en el contexto de la política del gobierno de Macri que ha traído más desocupación, inflación galopante, despidos, baja en los salarios y la amenaza de perder los derechos jubilatorios, entre otras medidas. Ante esta situación, esta multisectorial dará a conocer públicamente un documento en la que se fijarán los reclamos más urgentes a exigir al gobierno de la provincia y la nación. Se resolvió: implementar una campaña activa de solidaridad con los barrios y pueblos inundados, realizar la próxima semana conferencia de prensa y acto y marcha el próximo jueves 26 de enero para poner en la calle todos los reclamos.

agrega un comentario