Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia policial en Jesús María
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jan. 20, 2017 at 4:45 PM

El jueves 12 de enero Facundo Mansilla de 23 años fue al festival que se realiza todos los años en esa localidad cordobesa. Finalizado el recital se quedó en un local bailable que funciona dentro del mismo predio. De allí fue sacado esposado por el policía de civil Marcelo Pons, quien lo golpeó fuertemente quebrándole la mandíbula.



Facundo Mansilla fue al festival de Doma y Folclore para festejar que había conseguido un trabajo en una escuela de verano de Villa El Totoral, donde debía comenzar el siguiente lunes pero no pudo asistir.

“Lo sacaron del boliche de adentro del festival, este hombre que se hace llamar policía lo sacó porque él se estaba propasando con las amigas de Facundo, y mi hijo le dijo que parara de molestarlas, y ahí esta persona lo sacó afuera. Mi hijo no se resistió ni nada porque sabía que no estaba haciendo nada, y esta persona Marcelo Pons, afuera le empieza a pegar en el suelo, ahí se suman dos uniformados más y lo suben al móvil, donde le siguen pegando”, relató Ana, mamá de Facundo.

“Mi hijo quedó tirado en el patio de la comisaría –continuó– mientras suplicaba que lo llevaran al médico, luego lo llevaron al hospital y lo dejan solo. Un médico del hospital nos avisa que mi hijo estaba solo en el hospital”.

El domingo los amigos y familiares de Facundo realizaron una movilización para exigir justicia. “Nosotros queremos que caigan todos los corruptos, toda la policía de Jesús María, porque son todos los culpables”, afirmaron.

Al ser consultado si hubo alguna comunicación oficial por parte de la comisión del festival, o de la policía, Marcos, padre de Facundo, afirmó: “no se han emitido comunicados ni hubo noticias de la comisión del festival o de la policía, solo hoy, en el marco de la manifestación, la llamaron a la mamá de Facundo, desde la comisaría, pidiendo que nos arrimemos para que nos mantengan al tanto de lo que están haciendo, nos dijeron que (Pons) ya está en tareas pasivas, y pidieron que no se haga la movilización para no empañar el trabajo de la policía estas noches”.

Hasta el momento, Pons fue apartado de sus funciones pero a Facundo lo imputaron por los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

“El jueves me llamó contentísimo para contarme que lo habían contratado y que por eso no iba a ir al festival el domingo para el lunes empezar bien, o sea para ir a laburar el lunes, por eso el jueves fue para festejar por el trabajo conseguido. No se puede presentar a trabajar, no sabemos si va a poder rendir (le queda una sola materia para recibirse de profesor de Educación Física)”, expresó el papá de Facundo.

agrega un comentario