Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Descuento por "impuesto a las ganancias". Siguen los problemas
Por Amsafe Rosario - Saturday, Jan. 21, 2017 at 12:27 PM

19 de enero de 2017 | Pasan los años, cambian las leyes y los decreto, cambian los gobiernos, pero siguen los descuentos y los errores.

Descuento por "...
ar_amsafe_rosario.jpg, image/jpeg, 363x226

A pesar de las promesas de campaña del presidente Macri, el ataque a nuestros bolsillos que signfica mal llamado "impuesto a las ganancias" sigue su marcha.

Junto con seguir denunciando esta situación queremos compartir alguna información importante para los compañeros que sufren este descuento:

- La fecha tope de presentación del Formulario 572 se pasó al 30 de marzo

- La devolución del descuento del aguinaldo para los docentes interinos o reemplazantes se hará el 23 de enero

- La nueva ley de ganancias N° 27346 modificó los mínimos, los escalas y algunos criterios. Se tiene que aplicar a partir de enero pero... el decreto reglamentario llegó tarde y el ministerio de educación hará los descuentos de ganancias para el mes de enero con las escalas viejas (otra vez!). Informan que, con los sueldos de febrero se hará la compensación correspondiente.

- Es probable que la inflación "se coma" el aumento de los mínimos y afecte las mejoras de las escalas

- Hay modificaciones que son claramente regresivas, por ejemplo: los hijos a cargo con el régimen anterior podían tener hasta 24 años. Con el régimen actual se reconocen solo los menores de 18 años (aunque el Código Cívil hable de la obligación de sostenerlos hasta los 21 años)

agrega un comentario