Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falleció un militante baleado por un puntero del PRO en La Matanza
Por InfoNews - Monday, Jan. 23, 2017 at 7:36 PM

Lunes 23 de Enero de 2017 | Se trata de Darío Julián, conocido como "Icki". Había sido herido el año pasado pero nunca llegó a recuperarse. Era miembro del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD).

Falleció un militant...
588602ec8d95b.jpg, image/jpeg, 648x486

Este sabádo falleció el militante social del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) Darío Julián. Conocido como "Icki", había sido baleado el año pasado por un puntero del PRO en La Matanza y nunca pudo recuperarse de sus heridas. Su muerte se produjo tras una nueva operación para tratar de remediar sus lesiones.

La agresión a "Icki" fue producto de un conflicto de tierras que se suscitó en el barrio Vicente Lopez y Planes de La Matanza. El Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) denunció que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) cedió ilegalmente a a una Sociedad de Fomento y una cooperativa para construir viviendas unos terrenos para construir, tras lo cual comenzó a inundarse todo el barrio.

Esto comenzó a generar conflixtos entre los vecinos y el IVC. Según el Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), el agresor de "Icki" responde a Emilio Basavilbaso e Iván Kerr, ex director y subdirector del IVC respectivamente.

“Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina”, explicaron en un comunicado.

agrega un comentario