Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despedidos de AGR darán “un abrazo” a la planta Zepita. Inician campaña “No compre Clarín”
Por Liliana Giambelluca - Friday, Jan. 27, 2017 at 11:11 AM

Los trabajadores despedidos de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) Clarín realizarán este sábado a las 20 un abrazo a la planta Zepita, ubicada en el barrio porteño de Barracas. Denunciaron espionaje y lanzaron la campaña “No compre” el diario y revistas del multimedia.

Despedidos de AGR da...
confer._de_prensa_26-1-17.jpeg, image/jpeg, 640x360

Los trabajadores despedidos de AGR Clarín, ayer dieron una conferencia de prensa donde informaron que este sábado, a las 20, realizarán un abrazo a la planta Zepita, ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde se imprime el diario Clarín.

ESPIONAJE ILEGAL

También denunciaron el espionaje ilegal que están sufriendo por parte de fuerzas de seguridad del Estado durante sus movilizaciones, además de presencia de personal policial y combis con antenas en las inmediaciones de la planta.

Pablo Viñas, secretario general de la comisión gremial interna de AGR-Clarín, responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por estos hechos y afirmó que “Hay un asedio de los servicios de inteligencia”.

Asimismo, el diputado nacional (FIT-PO), Néstor Pitrola, presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Seguridad. Con el secretario adjunto de la Comisión Interna, Pitrola ya había realizado una denuncia judicial patrocinados por abogados de la Asociación de Profesionales en Lucha (APeL). La misma recayó en el Juzgado Federal N° 4, a cargo del Juez Ariel Lijo y el Fiscal Juan Pedro Zoni, quien está al frente de la Fiscalía 8.

CAMPAÑA “NO COMPRE” LAS REVISTAS IMPRESAS EN AGR MIENTRAS HAYA DESPIDOS

Los trabajadores de AGR lanzaron la campaña “no compre” de las publicaciones del Grupo Clarín que realizaban antes de ser despedidos. Estas publicaciones, el multimedio comenzó a tercerizarlas luego que despidió a los 380 obreros que desde el lunes 16 llevan adelante esta lucha para recuperar su fuente de trabajo.

Todas las publicaciones se encuentran enumeradas en el siguiente enlace:
http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sindicales/no-compre-la-campana-para-que-no-se-adquieran-las-revistas-impresas-en-agr-mientras-haya-despidos#.WIp8-BZqTLU.facebook

FONDO DE LUCHA

Comunicado de Prensa:

Los trabajadores de AGR-Clarín estamos impulsando un fondo de lucha. Juntamos aportes para poder sostener la pelea que estamos dando. Es de público conocimiento que nos encontramos hace once días ocupando la gráfica. Lo hacemos contra 380 despidos ilegales que la empresa quiere imponer para reemplazarnos por trabajadores precarizados, sin Convenio Colectivo de Trabajo, ni derechos laborales.

Clarín no se encuentra en crisis, ni falta trabajo en la gráfica. Quiere deshacerse de trabajadores que hemos defendido nuestros derechos y salarios. Además de imponer un bloqueo mediático para que no se pueda difundir lo que está pasando en AGR, no nos pagó la primera quincena, trabajada completa por todos los trabajadores de la planta.

Agradecemos los aportes y la difusión.

Banco Santander
Sucursal Nro: 25
Caja de ahorro Nro: 369080/0
CBU: 0720025088000036908004
CUIT: 20-23248649-0

agrega un comentario


“No compre” el diario y revistas del multimedia
Por Liliana Giambelluca - Friday, Jan. 27, 2017 at 11:11 AM

“No compre” el diari...
no_compre_clarin_y_revistas.jpg, image/jpeg, 480x676

Flyer trabajadores AGR-Clarín

agrega un comentario