Reorganización del Movimiento Indígena Cósmico en la Provincia de Jujuy (MICJ) : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reorganización del Movimiento Indígena Cósmico en la Provincia de Jujuy (MICJ)
Por Tito Apaza - Friday, Jan. 27, 2017 at 3:00 PM
titoapaza@yahoo.com.ar

COMUNICADO DE PRENSA

download PDF (946.8 kibibytes)

Por mandato del Consejo de Mayores del MICJ, el sábado 7 de enero de 2017 (calendario gregoriano), en la Ciudad de Tilcara, Provincia de Jujuy, Kollasuyo, se reúne el MICJ para su reorganización en el estado Argentino.

Los integrantes del MICJ, sostenemos el Pensamiento Ideológico y Político: La Naturaleza en el Orden Cósmico en lo Pluriversal. Claramente expresamos que somos cósmicos por ser parte de los elementos fundamentales que generan vida: Sol, Tierra, Aire y Agua. Sin ellos no existimos. Allí esta nuestro culto espiritual comunitario, colectivo y cósmico, nuestra PACHA - Mama. El ordenador de éstos elementos en la dualidad energética en la PACHA es WIRACOCHA, centro de nuestro espíritu de acción en lo complementario y reciproco, permanente y cíclico. Como expresamos en nuestro pensamiento milenario, no somos religiosos pero respetamos a todas las religiones. Esta es la SINTESIS de la visión de los Pueblos Indígenas Cósmicos.

En dicha reunión tratamos y acordamos los siguientes temas:

1- Reafirmación del pensamiento IDEOLÓGICO Y POLÍTICO milenario en el orden cósmico como propuesta de organización de vida de los pueblos, que sostiene el MICJ, diferente a las otras visiones que gobiernan el mundo.

2- Consideración y análisis de la vigencia de los documentos “Manifiesto de Coctaca” con fecha domingo 20 de febrero de 2005, y el documento ideológico y político “PACHA- Mama”, redactado en la Ciudad de Tilcara en agosto de 2002 y corregido en abril de 2007.

3- Análisis de las razones del origen del MICJ y las necesidades de su re organización.

Posteriormente de tratados y ampliamente debatidos los temas mencionados, el Movimiento Indígena Cósmico en Jujuy (MICJ) acuerda el cumplimiento de las siguientes acciones:

1 - Constituir comisiones de trabajo en las áreas pertinentes para profundizar la presencia del MICJ en el Estado Argentino.

2- Poner en conocimiento de la reorganización y vigencia del MICJ al Estado Argentino, (a nivel provincial y nacional), y a los demás Estados de la región.

3- Difundir en el Estado Argentino del pensamiento ideológico y político: LA NATURALEZA EN EL ORDEN COSMICO.

4- Acompañar a los Pueblos Indígenas en la opción por la vía electoral en el Estado Argentino, tomando el sistema Indígena de estructura propia en lo ideológico, político, filosófico y espiritual comunitario.

Por consiguiente, expresamos también, que el MICJ tiene el propósito de acordar políticas y acciones con los diferentes pensamientos vigentes en la región. En éste marco de diversidad ideológica sigue pendiente la reparación Histórica de los Pueblos Indígenas.

Que la PACHA–Mama nos oriente, equilibrio, reciprocidad y complementariedad, para encontrar las respuestas a las necesidades de los Pueblos Indígenas y No Indígenas del mundo.
Reciban los Hermanos un saludo fraterno.

Luna creciente, Tilcara, Kollasuyo.

Sábado 7 de enero de 2017

Geronimo Alvarez Prado - Orientador Indigena - Consejo de Mayores MICJ

Julian "Tito" Apaza - Orientador Equipo Técnico MICJ

Firman éste documento:

Consejo de Mayores MICJ: Tomas Pacci, Rita Segato.
Área Técnica: Analía Iglesias, Laura Méndez.
Comunidad Kolla Los Airampos: Eliseo S. Álvarez Prado
Tukuta Gordillo, Músico tilcareño y Martin Corimayo, Pueblo Kolla.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad